Todo lo que siempre quisiste saber acerca de la toronja

Comparte las buenas noticias

“¡Me encanta lo bien cuidado que tienes tu jardín!” Le dije a mi tía cuando llegué a visitarla el fin de semana. Ella es una mujer que desde hace muchos años le tiene un especial cariño y atención a su jardín.

Comenzó sembrando únicamente arbustos y flores, pero con el paso del tiempo decidió integrar también árboles frutales y algunas hierbas para ingerirlas en su hogar.

Me preguntó si tenía antojo de algo en especial de todo lo que tenía plantado. “Me gustaría tomar un vaso de jugo de naranja recién exprimido,” dije señalando a uno de los árboles que estaban en una esquina.

Ella sonrío y corrigió mi error al decirme que ese era un árbol de toronjas y no de naranjas. La verdad es que para mí, a simple vista, ambas se ven igual.

Sin embargo, mi tía me explicó que aunque son muy parecidas físicamente, tienen distintos beneficios para el organismo.

 

¿Por qué la toronja es buena para la salud?

Al parecer, la toronja es una fruta que resulta de la mezcla entre la naranja y el pomelo. Es muy rica en nutrientes esenciales y vitaminas.

Tiene un alto contenido en antioxidantes, lo cual ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro.

¡Ahora no me queda ninguna duda de por qué mi tía se ve siempre tan joven!

Ella procura incluir esta fruta en su dieta porque tiene muy poca azúcar, lo cual le ha ayudado a bajar de peso y acelerar su metabolismo.

“¡Sin una toronja al día, al médico acudiría!” A mi tía le encanta hacer rimas, casi tanto como le gusta tener miles de árboles de toronjas. Bueno, tal vez exageré, no son miles, pero si son más de lo que yo considero necesarios.

Toronja
Toronja
toronja

Ella dice que procura consumir una toronja diaria para proteger su corazón. Hacer esto reduce los niveles de colesterol malo en la sangre y el porcentaje de triglicéridos.

Adicional a esto, la toronja tiene un alto contenido en vitamina C que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y a desvanecer las manchas de la piel ocasionadas por la producción excesiva de melanina.

Además incrementa la producción de colágeno, ayudando a mantener la piel en perfectas condiciones, libre de celulitis.

 

Jugos de fruta de toronja

Luego de aprender sobre estos grandes beneficios, decidí que quería comenzar a incluir la toronja en mi dieta.

Le pregunté a mi tía cuál era la mejor manera de consumirla y ella respondió “jugos de frutas”.

¡No hay nada mejor que beber jugos de frutas! Puedes hacerlo en cualquier momento del día de una forma práctica, obteniendo los nutrientes provenientes de ella de una manera refrescante y deliciosa.

¿Pero cómo puedes obtener jugo de toronja sin necesidad de tener un gran jardín del cual debes cuidar constantemente?

Frutos de vida tiene una solución práctica, deliciosa y 100% natural en su presentación Mitad/Mitad del del Jugo De Toronja Con Agua de Coco.

Con este no solo obtendrás los beneficios de la toronja, sino también los del coco. Para aprender más de estos últimos te recomiendo leer: Por qué debería beber agua de coco todos los días.

 

¿Qué esperas para probar el jugo de toronja? ¡Yo ya lo hice, y te aseguro que es algo que voy a continuar haciendo el resto de mi vida!

 

Toronja