Smoothies para bajar de peso

Comparte las buenas noticias

Ya sea que tomes smoothies para bajar de peso o simplemente porque te gustan, debes de saber que existe una “fórmula” para prepararlos porque así estarán balanceados, te pueden ayudar a adelgazar y a tener una nutrición ideal para tu cuerpo. Un smoothie puede llegar a tener más de 800 calorías, por lo que si te descuidas puedes tener el efecto contrario a lo que buscas. Recuerda que tampoco es bueno irte al extremo y no comer nada más que batidos, así que combínalos con una nutrición balanceada.

Calorías:

Si estás buscando bajar de peso, tu ingesta calórica debería de ser entre 1,300 y 1,600 calorías al día, (recuerda que esta ingesta puede variar en cada persona, dependiendo de su composición y actividad física), por lo que cada una de tus comidas debería tener entre 400 y 500 calorías. Si desayunas un smoothie, fíjate en las cantidades de tus ingredientes y procura no sumarle tantas calorías.

Fibra:

La fibra es tu mejor aliada a la hora de querer tener una figura estilizada ya que te ayudará a regular tu sistema digestivo para eliminar los productos de deshecho, resultado de lo que tu cuerpo no ha podido utilizar, además te mantendrá satisfecha por más tiempo.

chía
yogurt griego

Proteína:

Este macronutriente te llenará de energía, además al ser de lenta digestión, te mantendrá satisfecha por más tiempo y te ayudará a construir músculo para tener un cuerpo más tonificado. Se recomienda que del 15% al 25% de tus calorías diarias vengan de las proteínas.

Carbohidratos:

Es un mito que para bajar de peso debas eliminar los carbohidratos. Estos son los encargados de darte energía, además de que los usamos en muchas funciones del cuerpo. Recuerda que hay carbohidratos buenos como las frutas y verduras, y los no tan buenos como el pan y el azúcar. Usa una o dos porciones de fruta máximo por smoothie, pues estas tienen más azúcar que los demás ingredientes.

Grasas saludables:

Aunque son altas en calorías, incluir una pequeña cantidad de ellas en cada comida puede ser benéfico para tu cuerpo pues tienen muchos nutrientes y ayudan a la digestión. Calcula entre 1 cucharada y 1½ cucharadas de estas en cada comida.

smoothie mango

Receta de smoothie balanceado:

Esta receta es súper fácil y rápida de preparar, -a mí me encanta porque no tengo que pelar las frutas-, además sabe delicioso.

Ingredientes:

  • 3 onzas de yogurt griego sin azúcar: 30 calorías, 5g proteína
  • 100 ml de jugo de Mango Naranja: 36 calorías, 2g de fibra (yo lo hice con el de Frutos De Vida)
  • 1 cucharada de chía: 49 calorías, 3g de grasa
  • 1 taza de hielos

Total calorías: 115 calorías

 

- Silvana Becerra Tavano Editora digital de fitness en la revista ¡HOLA!, Comunicóloga especializada en medios digitales con gran experiencia en temas de fitness y bienestar. Amante del café, del chocolate, de correr y hacer bodybarre.