3 sencillas recetas de smoothies con agua de coco.

Comparte las buenas noticias

 "Si eres deportista o realizas alguna actividad física importante durante el día, refrescarte con agua de coco puede ser una excelente opción..."

El agua de coco se ha ganado el titulo de bebida rehidratante al ser muy refrescante y aportar una gran cantidad de electrolitos, entre otros beneficios. Esto es importante ya que nos ayuda al momento de reponer líquidos por sudoración. Si eres deportista o realizas alguna actividad física importante durante el día, refrescarte con agua de coco puede ser una excelente opción, considerando también su nivel bajo en azúcares y bajo aporte calórico. 

 

Ya hace un tiempo compartimos información sobre esta bebida increíble. Si quieres saber un poco más sobre los beneficios del agua de coco da click aquí.

  

Además, el agua de coco puede resultar perfecta para mezclarse de diferentes maneras; su característico sabor le da un toque único a jugos o licuados. Por eso aquí te dejo unas recetas para smoothies con frutas y jugos naturales que quedan perfecto con el agua de coco y no te va a tomar más de 10 minutos prepararlas. 

 

Smoothie de vitamina C 

  • Fresas
  • Jugo natural de naranja
  • Jugo natural de limón
  • Miel de agave
  • Agua de coco

 

Esta mezcla de frutas nos ayuda muchísimo a cuidar nuestro sistema inmune pues nos aporta una buena cantidad de vitamina C que tanto los cítricos como la fresa contienen. Según especialistas el ideal de consumo de esta vitamina es de 90 mg/día para la gente adulta, este smoothie nos ayudará muchísimo a cubrir lo que necesita nuestro cuerpo en un día. Además, un beneficio que no todos conocen sobre la vitamina C son los efectos positivos que tiene en nuestra piel, como una mejor cicatrización, sin mencionar que contribuye también con la formación de colágeno. Por su parte el coco tiene un efecto antioxidante por sus vitaminas, fitohormonas y otros compuestos activos.


Para prepararlo, mezcla todo en una licuadora hasta que la fresa se integre bien. A mí me ha gustado mucho servirlo frío ¡Es delicioso!

 

Smoothie mañanero

  • Piña
  • Jugo natural de toronja
  • Yogurt griego
  • Avena
  • Agua de coco

 

El jugo natural de la toronja como la fruta en sí, siempre han sido famosos por sus propiedades para ayudarnos si lo que estamos buscando es bajar de peso. Y su fama se la han ganado a pulso, pues estudios han demostrado que la toronja y su jugo natural ayudan a la perdida de peso por sus efectos desintoxicantes, sin mencionar su bajo nivel calórico. Por otro lado la piña también es una fruta muy popular a la hora de cuidarnos porque al igual que el agua de coco nos ayuda a no retener líquidos en nuestro cuerpo, es un diurético natural y es una de mis favoritas para combinar. 

   

A mí me ha encantado la mezcla de estas frutas con el cereal y yogurt para las mañanas que no tengo mucho tiempo tiempo de preparar algo más específico. ¡Todo va a la licuadora y listo!

Esta será la descripción de la primera imagen del Articulo en el primer bloque
Esta será la descripción de la segunda imagen del Articulo en el primer bloque

Smoothie Verde

  • Agua de coco
  • Apio
  • Nopal
  • Jugo natural de limón
  • Jugo natural de naranja
  • menta

 

Este es una opción excelente para ayudar a nuestro sistema digestivo por toda la fibra que nos aporta. Es perfecto si estamos buscando bajar de peso. Si te preguntas cómo es que los jugos verdes nos pueden ayudar a bajar de peso checa aquí. Lo que sí puedo decirte es que a mí me ha servido muchísimo para desinflamar y limpiar mi aparato digestivo. El secreto es ser constante y acompañarlo de una alimentación saludable. 

 

Para hacerlo sólo tienes que mezclar bien todos los ingredientes hasta que se integren por completo las hojas verdes. 

 

 

Aunque tal vez no se te había ocurrido mezclar agua de coco con estos ingredientes, sabemos que estos smootihes te van a encantar. ¡Cuéntame cuál fue tu favorito! 

 

 

-Frida.

Esta será la descripción de la imagen del Articulo en el segundo bloque