¿Por qué nos gusta tanto el jugo de nopal?

Comparte las buenas noticias

Tal vez sea porque ayuda a bajar de peso, porque es muy nutritivo o porque nos ayuda a tener una piel hermosa. ¿Tú que crees?

 

En México somos los principales productores y exportadores de la fruta y las hojas del nopal. Está presente en el emblema de la república. Lo comemos asado, se lo ponemos a los tacos y hasta nos bebemos su jugo.

Personalmente me encanta en ensaladas y beberme su jugo, ya sea en solo o en combinación con otros. Entre mis favoritos está el jugo verde de Kale Espinaca Apio Pepino y Nopal, porque encima que es rico en hierro y otros minerales, es indulgente con mi sistema digestivo y yo se lo agradezco cada vez que lo bebo. Sin mencionar su espectacular sabor.

En realidad data de miles de años, imagínate que ya los aztecas lo consumían, especialmente por motivos medicinales y terapéuticos, para tratar infecciones y cicatrizar heridas. Aún hoy se utiliza el nopal en cosmética y medicina.

Está claro, el nopal entero y el jugo de nopal son muy populares y me di a la tarea de recopilar las razones principales por las que creo que esto es asÍ:

 

El nopal es nutritivo:

Un vaso con jugo de nopal cuenta con una concentración muy alta de nutrimentos. Es rico en vitaminas A, C, K y el complejo B (así que es amigo de nuestro sistema inmune).

Entre los minerales que aporta está el calcio, potasio (buenas noticias amigas y amigos deportistas), magnesio y manganeso.

Pero además, tiene una muy buena cantidad de fibra, para ayudar a nuestro tracto digestivo a estar saludable. Si al igual que yo, el estreñimiento es una variable a considerar en tu vida, el jugo de nopal es en definitiva una buena alternativa para ti.

Esta será la descripción de la primera imagen del Articulo en el primer bloque
Esta será la descripción de la segunda imagen del Articulo en el primer bloque
Descripción de imagen

El jugo de nopal ayuda a bajar de peso:

Intento comer sano, pero también me gustan mucho los postres, pasteles y pan. Crecí con una mamá que es maestra de panadería y repostería, por supuesto que amo comer todas estas cosas, me recuerdan a mi infancia feliz.

Por eso, cuando bajo la guardia y es momento de encarrilar mi salud y mi cuerpo, los jugos verdes que incluyan jugo de nopal encabezan la lista.

Sucede que el jugo de nopal ayuda a regular la actividad metabólica y bajar de peso requiere de un metabolismo activo y que funcione como reloj suizo. Creo que esta es una de las razones principales de su popularidad.

 

Jugo de nopal para una piel radiante

¿Quién no quiere una piel saludable y de aspecto luminoso? Yo definitivamente sí. Mi piel es sensible y fácilmente se daña con el sol y la contaminación. Me encanta el jugo de nopal porque tiene mucha vitamina A y es excelente fuente de antioxidantes.

 

El nopal de ayuda a estar de buen humor

Parece una exageración, pero no lo es. El jugo de nopal funciona como un protector del sistema nervioso y con esto permite regular el estado de ánimo. Esto es muy beneficioso para las personas que tienen trabajos que requieren mucho esfuerzo mental o para quienes aún se encuentran estudiando.

Estoy segura que hay muchas más razones por las que el nopal y su jugo es tan popular, me encantaría conocer las tuyas, déjanos un comentario. Mientras tanto te invito a que bebas un rico vaso de jugo verde que incluya nopal, puedes probar con este.

 

-Ivette

 

Esta será la descripción de la imagen del Articulo en el segundo bloque