Por qué necesitas empezar a tomar jugo natural de guayaba

Comparte las buenas noticias

Soy fan de las frutas, y una que está muy alto en mi lista de favoritas es la guayaba. Me gusta comerla cruda, licuada en smoothies y en la mermelada que mi mamá hace (que yo juro que es la más rica de todas las mermeladas de guayaba en el mundo).

La guayaba es una fruta muy rica, cuyo jugo brinda muchos beneficios a la salud. Por eso es una excelente noticia saber que México es el quinto productor de guayaba a nivel mundial. Así que la tenemos aquí cerquita, al alcance de todos.

Estas son las razones por las que yo te recomiendo empezar a tomar jugo natural de guayaba, al menos un par de veces por semana.

 

El jugo de guayaba protege naturalmente el sistema inmune

Una de las características más conocidas de la guayaba es su alto contenido de vitamina C, hasta cuatro veces mayor que el de la naranja. Además, también es rica en vitamina A y licopenos.

Todo esto convierte al jugo de guayaba en una fuente antioxidante de altísima calidad y protectora del sistema inmune, previniendo el avance de infecciones y otras enfermedades.

Te recomendamos leer: 3 jugos naturales para mejorar el sistema inmunológico

 

Amigable con la diabetes

Las personas diabéticas deben cuidar lo que comen para no incrementar la cantidad de glucosa en la sangre. Si bien se les recomienda comer mucha fruta, hay algunas que por su alto contenido de fructosa (azúcar presente de forma natural en la fruta) deben evitar.

Pero la guayaba, y su jugo, tienen un índice glicémico bajo y contiene mucha fibra, por lo que pueden consumirlo con tranquilidad, por supuesto, siempre con moderación y la recomendación previa su doctor.

Esta será la descripción de la primera imagen del Articulo en el primer bloque
Esta será la descripción de la segunda imagen del Articulo en el primer bloque
Descripción de la imagen del video

Protector de la vista

El jugo de guayaba contiene betacarotenos, vitamina B y Vitamina A, por lo que ayudan a proteger nuestra vista, mantiene nuestros ojos bien hidratados y libres de resequedad. Incluso, se cree que ayuda a hacer más lento el avance de las cataratas y la degeneración muscular del ojo.

 

Ayuda a bajar de peso

No es que al tomar un vaso de jugo de guayaba vas a perder ese par de kilos de más por arte de magia. La forma en que ayuda es que contiene menos azúcar que otros jugos de frutas. Puedes tomarlo entre comidas, en lugar de un snack con más calorías, ya que satisface el hambre con bastante facilidad.

¡Un vaso del Inmuno-Fuerza de Frutos de Vida (que contiene jugo de guayaba) tiene menos de 100 calorías!

 

Aliado de tu salud bucal

Mis encías suelen inflamarse con bastante facilidad, por eso me alegró mucho cuando leí que el jugo de guayaba tiene propiedades antiinflamatorias. De igual manera ayuda a matar bacterias y prevenir infecciones bucales.

 

Mejora la memoria

Dado que contiene una buena dosis de vitaminas B3 y B6, ayuda a nuestro cuerpo a favorecer la circulación hacia el cerebro. Y si el cerebro recibe suficiente sangre con oxígeno, la memoria mejora.

 

Recuerda que somos lo que comemos, así que vale la pena alimentar nuestro cuerpo con alimentos de gran calidad. El jugo de guayaba es uno de éstos.

 

-Ivette González: comunicadora social, cocinera profesional, en búsqueda constante de un estilo de vida natural y saludable.

Esta será la descripción de la imagen del Articulo en el segundo bloque

-Ivette González: comunicadora social, cocinera profesional, en búsqueda constante de un estilo de vida natural y saludable.