¿Por qué es buena el agua de coco para los bebés?

Comparte las buenas noticias

El fin de semana tuve la oportunidad de ver a una de mis amigas más cercanas, quien tuvo a principios de año a su primer hijo. Entre nuestra conversación me llamó la atención que Mateo, el bebé, comenzó a llorar.

Pensé que mi amiga iba a darle alguna clase de fórmula (no tengo hijos entonces aún no sé cómo funciona esto), pero en lugar de eso le sirvió un agua que no se veía tan clara como debería.

Le pregunté si esa agua era adecuada para Mateo, entonces mi amiga sonrió y me respondió que en realidad se trataba de agua de coco.

Mientras le daba el biberón a su hijo, me comenzó a contar de todo lo bueno que el agua de coco puede hacer por la salud tanto de adultos como de niños.

 

También puede interesarte leer: 6 Beneficios del Agua de Coco

 

Agua de Coco para los bebés

Al parecer, el agua de coco es un alimento completo para bebés junto a la leche materna gracias a su alto contenido en ácido laúrico. Este último forma el compuesto monolaurina, el cual ayuda al cuerpo a luchar contra las enfermedades.

Por lo tanto, es muy recomendado que tanto los bebés, como las madres lactantes, beban de esta agua constantemente.

Los expertos en el tema indican que un bebé puede tomar agua de coco después de haber cumplido los 6 meses, idealmente entre 6 y 8 meses, tiempo en el cual puede comenzar a ingerir alimentos sólidos.

Te recomiendo que consultes esto último con tu pediatra y mantente atenta a las reacciones que tenga el bebé cuando la tome ya que cada caso es especial.

El agua de coco se puede añadir al arroz, purés y hervir en verduras. También puede ingerirse como bebida. De cualquier manera, trae muy buenos beneficios para su salud.

A continuación te presentamos algunos de ellos:

 

1. Mantiene una buena hidratación

Los bebés son más vulnerables a los golpes de calor, que pueden conducir a una deshidratación. El agua de coco es una buena opción para contrarrestar esto ya que es el líquido más puro al lado del agua simple. Además es un líquido dulce que cuenta también con algunos minerales, vitaminas y sales.

 

agua de coco para los bebés
agua de coco

2. Alivia el estreñimiento

El estreñimiento en los bebés se debe a una falta de agua, de fibra en la dieta o un exceso de consumo de productos lácteos o grasos. El agua de coco es una buena fuente de fibra con electrolitos que ayudan a aliviar el estreñimiento, además de tener la capacidad de hidratar al cuerpo como se mencionó anteriormente.

 

3. Es antibacterial 

El agua de coco contiene monolauirna, un antiviral, antibacteriano y monoglicérido antiprotozoario que se encarga de matar virus de lípidos cubiertos de diversas bacterias patógenas.

Estos son tan sólo algunos de los beneficios que trae el agua de coco para los bebés. Sin embargo, existen muchos más.

 

 

Puedes comenzar a darle a tu bebé esta bebida ¿y qué mejor que combinarla con el jugo de otras frutas para obtener aún más beneficios? Esto lo puedes conseguir a través de los jugos mitad mitad de Frutos de Vida: 

 

 

Estos no sólo son 100% naturales, sin azúcar añadida, sino que también son muy deliciosos.

 

 ¿Ya los probaste?

 

- Claudia Solares: amante de las letras y las artes escénicas. Bailarina profesional que busca mejorar su salud a través del ejercicio y una dieta balanceada.

agua de coco

Claudia Solares