¿Por qué deberías tomar agua de coco en ayunas?

Comparte las buenas noticias

Tomar agua de coco trae muchos beneficios para el cuerpo, los cuales pueden ser incluso mayores si se hace justo al momento de levantarse.

Mi hermana y yo somos muy parecidas físicamente, de hecho algunas personas dicen que parecemos gemelas. Pero en ciertos aspectos somos sumamente distintas.

Yo no soy precisamente una persona muy “mañanera” que digamos. Me cuesta levantarme temprano, y suelo comenzar el día cansada y con el menor nivel de energía posible.

Por el otro lado, mi hermana se despierta lo más rápido que puede (incluso fines de semana), se arregla rápido y por lo general ya está trabajando en algo en el momento en el que yo apenas abro los ojos.

No importa que tan temprano me duerma, mi hermana siempre parece ganar en cuestiones de rapidez para estar lista para el día. Hasta que un día decidí comenzar a poner en práctica un hábito que cambió todo.

 

Tomar agua de coco en ayunas

Había escuchado de lo bueno que era para la salud tomar agua de coco. Pero la verdad es que nunca le había dado mayor importancia hasta que una amiga me recomendó tomar un vaso antes de desayunar.

El agua de coco es muy popular por considerarse como una bebida súper hidratante, con pocas calorías y cero colesterol. Además contiene potasio, fibra y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

Eso último fue lo primero que comencé a notar cuando decidí tomar agua de coco en ayunas. Yo soy una persona que se enferma muy frecuentemente, pero desde entonces no hay resfriado que me toque.

Además ha estimulado mi metabolismo ayudandome a empezar mi día de una forma mucho más ligera. ¡Y hasta me ayudó a bajar de peso!

tomar agua de coco en ayunas
tomar agua de coco

Pero sin duda alguna, el efecto que más me gustó fue empezar los días con más energía. Esto es gracias a la gran cantidad de electrolitos que posee, de hecho, se considera el agua de coco como bebida energizante para los deportistas.

Desafortunadamente, sigo sin ganarle a mi hermana en estar lista por las mañanas (en parte porque me encanta dormir), pero definitivamente me siento mucho más animada y enérgica. Además, ¡mi piel se ve mucho más hidratada y radiante!

Adicional a esto, me ayuda a mantener mejores niveles de hidratación en mi cuerpo, lo cual no sólo favorece a mi salud sino a mi rendimiento en general y mi estado de ánimo.

Luego de investigar un poco más sobre esto, descubrí que tomar agua de coco en ayunas también ayuda a desparasitar el intestino y limpiarlo de impurezas y toxinas gracias a su contenido en monolaurina. Esta es una sustancia que reduce la capacidad de infección de microbios.

Además, actúa como un diurético natural para depurar los riñones y el tracto digestivo de forma natural para disminuir las posibilidades de sufrir de estreñimiento y cálculos renales.

¿Por qué debe ser en ayunas? Porque de esta forma todos los nutrientes y electrolitos serán absorbidos de una manera más rápida para dar los mejores resultados.

Si quieres comenzar a tener mejores días desde el amanecer, te recomiendo que comiences a tomar agua de coco en ayunas. Pero no cualquiera, sino el Jugo de Naranja con Agua de Coco de Frutos de Vida.

Este te brinda no sólo los beneficios del agua de coco, sino también los del jugo de naranja. Puedes conocer más de estos en esta nota: ¿Por qué es tan popular beber jugo de naranja en el desayuno?

 

¿Qué va a ser ahora lo primero que hagas al momento de despertarte? ¡Tomar agua de coco!