Por qué debería beber agua de coco todos los días

Comparte las buenas noticias

Mantenerme hidratada es muy importante dentro de mi rutina diaria, particularmente ahora que ha estado haciendo calor y que parece que el clima continuará así por algunas semanas más.

Además de la botella con agua que me acompaña a todos lados, suelo beber al menos uno o dos vasos de algún jugo natural al día. Generalmente de naranja junto al desayuno y de algún otro tipo en otro momento del día.

Últimamente he incluido agua de coco con cierta regularidad, tiene muy buen sabor y su dulzura natural me ayuda a controlar esa debilidad que tengo por los alimentos dulces.

Estuve leyendo un poco acerca del agua de coco y resulta que beber un vaso al día es bastante beneficioso. Te comparto lo que aprendí:

Pocas calorías:

Aunque el agua de coco es naturalmente dulce, se trata de un sabor bastante ligero que responde a su bajo contenido de calorías. Aporta menos calorías que otros jugos naturales, y la diferencia se vuelve aún más grande si la comparas con jugos artificiales y refrescos.

Por supuesto, si te excedes y bebes demasiada, esas pocas calorías se van sumando, así que tampoco reemplaces completamente tu ingesta de agua por agua de coco.

 

Buena fuente de potasio:

En un vaso de agua de coco encuentras una buena dosis de potasio. Si sueles tener calambres, esto te ayudará a disminuirlos. Como se trata de un mineral diurético, puede ayudar en la prevención de piedras en los riñones.

Incluso, hay quienes dicen que el potasio y la arginina, ambos presentes en el agua de coco, ayudan a reducir la presión arterial.

Esta será la descripción de la imagen del Articulo en el segundo bloque
Esta será la descripción de la imagen del Articulo en el tercer bloque

Mejora la digestión:

La fibra soluble que aporta el agua de coco ayuda a promover el tránsito intestinal. También, cuando sientes cierta indigestión es muy probable que el revestimiento de tu estómago esté inflamado, dificultando la absorción del agua y otros nutrimentos. El agua de coco contiene taninos que ayudan a reducir esta inflamación y mejorar tu digestión.

 

Hidratación al ejercitarte:

El agua de coco estimula el metabolismo y, como ya te había mencionado, tiene menos calorías que otras bebidas. Así que cuando te ejercites deja de lado las bebidas energéticas y rehidratantes, cargadas de cafeína, azúcares, colorantes y químicos y opta por agua de coco que te ayuda a reponer los electrolitos que pierdes al transpirar.

Tal vez te interese leer: beber agua de coco para adelgazar 

Encontré un par de advertencias para los deportistas, en las que comentaban el caso de un hombre que tuvo hipercalemia tras beber agua de coco. 

La hipercalemia es una condición en la que tu cuerpo recibe un exceso de potasio y es muy peligrosa.

Pero toma en cuenta que este hombre en particular pasó varias horas haciendo ejercicio intenso bajo el sol y después bebió 88 onzas de agua de coco en un periodo muy corto de tiempo, eso es más de dos litros y medio.

El problema no está en el agua de coco, sino en el exceso y lo rápido que la bebió.

Un vaso durante el ejercicio y otro al terminar serán excelentes para reponer fluidos y electrolitos.

 

Para darle un giro divertido puedes agregarle frutas en trocitos (melocotón es mi favorita para esto, pero también queda muy rica con rodajas de fresas o sandía y menta). O bien, mézclala con otras bebidas, los cítricos son la mejor combinación. Prueba el jugo de naranja con agua de coco y el jugo de toronja con agua de coco, sírvelos muy fríos y refréscate.

 

-Ivette González: comunicadora social, cocinera profesional, en búsqueda constante de un estilo de vida natural y saludable 

Descripción de imagen