Pay de naranja con crema batida: un postre fresco

Comparte las buenas noticias

Ha estado haciendo bastante calor, así que pensé en comer un postre frío y qué mejor que un pay de naranja con crema batida.

 

Es muy rico darse un gusto de vez en cuando, olvidarse de contar las calorías y simplemente disfrutar de un postre, eso sí, hecho en casa y con ingredientes frescos.

Me gusta mucho comer pays, fue de las primeras cosas que logré preparar exitosamente sin ayuda cuando era niña. Otra cosa que me encanta es lo fácil y versátiles que pueden ser.

En cuestión de ingredientes puedes hacerlos de lo que quieras, casi parecen infinitas las opciones. Mi hermana hace uno con mousse de limón que es para chuparse los dedos, en una pastelería cerca de mi casa los hacen muy pequeños de nueces y hoy te voy a compartir una receta de pay de naranja.

 

La costra

Como sabrás hay algunas costras que ya las venden hechas, solo para rellenar. En algunas tiendas de repostería puedes encontrar las masas listas para que estirar y hornear. También hay muchas recetas para que las hagas desde cero.

Hoy te sugiero irte por una muy sencilla que no requiere el uso del horno. De esta forma ahorras gas y no te acaloras de más en este clima.

Resulta ideal si quieres prepararla con niños, porque además de librarlos del peligro de quemarse, es fácil de hacer y requiere el ensuciarse un poco las manos.

 

Ingredientes:

  • 180 gramos de galletas (que no estén rellenas ni saladas, las galletas María quedan perfectas)
  • 100 gramos de mantequilla derretida
  • Opcional: canela molida o nuez moscada a tu gusto

 

Preparación:

Coloca las galletas en una bolsa con cierre. Extrae el aire lo más que puedas y sella bien. Pasa un rodillo o una botella por encima, para quebrar las galletas. Si tienes un procesador de alimentos también puedes utilizarlo. Si gustas puedes agregar aquí la canela o nuez moscada.

Cuando las galletas estén totalmente quebradas derrite la mantequilla y agrégala a las galletas, mezcla con las manos hasta tener la consistencia de arena húmeda. Puede que debas variar la cantidad de mantequilla, dependiendo el tipo de galleta que utilices.

Cubre un molde para pay con la mezcla de galletas, presionando con los dedos para hacer que quede compacta.

Refrigera por una hora y estará lista para rellenar, no requiere ser horneada. Pero si tú igual quieres hornearla, puedes hacerlo por 8 minutos con el horno a 180 grados celcius. Esto le dará un toque crocante.

Esta será la descripción de la primera imagen del Articulo en el primer bloque
Esta será la descripción de la segunda imagen del Articulo en el primer bloque
Descripción de imagen

El relleno

Este relleno bastante sencillo, fácilmente puedes agregar a la naranja otros sabores que combinen, como coco, albahaca o vainilla.

Yo decoro el pay con crema batida, pero si no te gusta puedes saltarte este paso o cambiarlo por algún merengue.

 

Ingredientes:

  • 1 taza de azúcar
  • 1 taza de crema agria
  • 1 taza de jugo de naranja
  • ½ taza de leche
  • ¼ de taza de mantequilla (50 gramos aprox.)
  • 3 cucharadas de fécula de maíz
  • 3 yemas de huevo
  • 1 taza de crema para batir
  • Azúcar glas al gusto
  • Opcional: 1 cucharada de ralladura de naranja


Preparación:

En una olla de fondo grueso combina el azúcar, fécula de maíz, las yemas de huevo, el jugo de naranja, la leche y la ralladura de naranja si la estás utilizando. Lleva a fuego medio, removiendo ocasionalmente hasta que esté espeso.

 

Retira del fuego y agrega la mantequilla, mezclando hasta que se derrita.

Deja enfriar por 15 minutos, entonces agrega la crema agria e incorpora muy bien.

Con la mezcla rellena la costra de pay que ya tenías preparada, cubre con plástico de cocina y refrigera por al menos tres horas.

Bate la crema, agregando azúcar glas para endulzar a tu gusto. Decora el pay, puedes usar una paleta de madera para un acabado más rústico, o si cuentas con utensilios como duyas y manga pastelera no dudes en darle un toque artístico.

 

Super tip: puedes transformar el sabor del pay al reemplazar el jugo de naranja solo por una combinación de jugo con agua de coco. Agrega un poco de coco rallado al relleno y otro poco más a la decoración.

 

-Ivette

 

Esta será la descripción de la imagen del Articulo en el segundo bloque