¿Listo para sudar? ¡No tan rápido!

Comparte las buenas noticias

¿Listo para sudar? ¡No tan rápido!

Para sacar el máximo provecho a cualquier rutina de ejercicio tu cuerpo necesita contar con el combustible apropiado. Necesitas comer algo antes y después de hacer ejercicio, pero antes de que corras por unas galletas, mejor lee las recomendaciones previo de tu rutina de ejercicio que aquí te hago para que te alimentes con lo mejor. 

Pre-entrenamiento

Cuando vas a hacer ejercicio, tu mejor aliado son las carbohidratos, ya que son los que tu cuerpo utiliza para convertir en energía. Lo ideal es mezclar simples y complejos, de esta manera te aseguras de que la liberación de energía sea lenta y prolongada. Frutas, verduras y granos integrales, son ideales para comer antes de entrenar.

Es muy importante que lo que consumas no sea mucho ni te caiga pesado, de lo contrario lo estarás resintiendo en cada movimiento. Una súper opción es que en lugar de hacer una comida grande te tomes un jugo, que además es fácil de llevar a donde sea. Ojo, es muy importante que los jugos que elijas sean sin azúcar añadida, si vas a un puestito pídelos sin miel y si compras envasados, fíjate que en los ingredientes no diga azúcar añadida ni ninguno de sus derivados, también de preferencia, que sean sin conservadores. Un vaso de 100 a 150 ml bastará.

Los mejores jugos para tomar antes de hacer ejercicio son los que contiene una o dos frutas, sobre todo:

  • Cítricos: toronja, guayaba, naranja etc. Si eliges jugo de naranja, procura que venga mezclado con alguna verdura.
  • Berries: fresas, zarzamoras, blueberries, frambuesas, arándanos, etc. Estas además contienen antioxidantes, que te ayudarán a regenerar los músculos que uses en el ejercicio.
  • Frutas más dulces: mango, plátano, piña, melón, etc. Estas frutas tienen una mayor cantidad de azúcar, lo que te ayudará a tener más energía. Sin embargo, es recomendable tomar un vaso pequeño.  

Cuando vas a hacer ejercicio, tu mejor aliado son las carbohidratos, ya que son los que tu cuerpo utiliza para convertir en energía.

Durante el entrenamiento

  • Es muy importante que también durante tu ejercicio cuides tu nutrición, sobre todo tu hidratación. Si vas a hacer ejercicio por más de media hora o tu entrenamiento es muy intenso (por ejemplo una carrera de más de 10K, entrenamientos de intervalos de alta intensidad, etc) también es recomendable comer un snack para reponer tu energía.
  • Una excelente opción para consumir durante el entrenamiento es el agua de coco, pues aporta electrolitos naturales los cuales hacen que los impulsos nerviosos entre tus células funcionen correctamente. Te ayudarán a evitar calambres, fatiga, deshidratación y dolores de cabeza relacionados con esta, además tiene mucha menos azúcar que las bebidas energéticas.
  • Además puedes comer una fruta pequeña o si quieres un toque de sabor, puedes mezclar tu agua de coco con un poco de jugo de fruta. Si tu entrenamiento es muy exigente, puedes agregar a tu agua una cucharadita de miel o de jarabe de agave.

 

Ya lo sabes, cuidar lo que ingieres antes y durante tu entrenamiento, hará que lo aproveches al máximo, que veas mejores resultados y sobre todo a que no te sientas mal al terminar. No te pierdas la siguiente semana el artículo sobre qué comer después del entrenamiento.

 

- Silvana Becerra Tavano

Comunicóloga especializada en medios digitales con gran experiencia en temas de fitness y bienestar. Amante del café, del chocolate, de correr y hacer bodybarre.

 

También te puede interesar: Jugos para aliviar el dolor de cabeza y migrañas.

 

Esta será la descripción de la imagen del Articulo en el segundo bloque