Jugos verdes y ejercicio: una relación ganar ganar

Comparte las buenas noticias

Los jugos verdes son tus aliados antes y después de tu rutina de ejercicios, te proveen los nutrimentos y la hidratación necesaria, aquí te cuento cómo.

 

Esta semana escuché a una chica decirle a otra que lo mejor era no comer nada antes de ejercitarse. Estuve a punto de intervenir en la conversación, cuando la segunda chica le contestó que jamás haría ejercicio sin comer.

No es la primera vez que oigo esta afirmación equivocada. La creencia es que si te ejercitas sin haber comido nada, el cuerpo no tendrá combustible y se irá directo a tus reservas de grasa. Pero el cuerpo no funciona exactamente así.

Puede ser que tu cuerpo empiece a recoger energía de dónde sea, pero estarás forzándolo y dañándolo en el proceso. La razón para hacer ejercicio es porque amas tu cuerpo, entonces quieres cuidarlo y mantenerlo saludable. No comer es maltratarlo.

Esta será la descripción de la primera imagen del Articulo en el primer bloque
Esta será la descripción de la imagen del Articulo en el segundo bloque

Los nutrimentos que tu cuerpo necesita al ejercitarse

 

Lo cierto es que hacer una comida demasiado abundante o pesada antes ejercitarte tampoco es lo ideal.  En general necesitamos unas cinco horas para digerir las grasas, cerca de tres para las proteínas y únicamente dos para los carbohidratos.

Es por eso que no debes lanzarte a hacer ejercicio justo después de los tiempos de comida más completos. Pero sí que debes comer algo antes, hay muchos alimentos que puedes tomar y que te darán ese empuje energético que necesitarás.

Los carbohidratos complejos son de los mejores para esto, porque proveen glucosa que se transforma lentamente en energía, brindándote un suministro constante a lo largo de tu rutina.

Aquí entran en escena los jugos verdes, como fuente rica en carbohidratos complejos y otros importantes nutrimentos. Este es el caso de los minerales, tan necesarios en el proceso de hidratarte.

Esta será la descripción de la imagen del Articulo en el tercer bloque

Cuándo tomar los jugos verdes para ayudar al ejercicio

 

Siempre será un buen momento beber jugos verdes en ayunas, porque debido a que el sistema digestivo está vacío la absorción de los nutrimentos será más veloz.  

Si tú eres de las personas que escogen empezar el día con ejercicio, desayunar jugos verdes es buena idea. Tendrás energía sin sentir la pesadez que acompaña los procesos de digestión de alimentos sólidos.  

Los jugos verdes son siempre recomendados para antes de ejercitarte, bébelo media hora antes de empezar sin importar el momento del día en que hagas tu rutina. Te proveen de enzimas que ayudan a dilatar los vasos sanguíneos, mejorando la circulación que lleva oxígeno hacia tus músculos, permitiéndote ejercitarte por más tiempo. Prueba nuestro Súper Verde, te va a encantar.

Después del ejercicio debes beber mucha agua para rehidratarte. En ese momento también necesitas reponer electrolitos para reparar los músculos y estimular su recuperación. Los jugos verdes que incluyan jugo de zanahoria o naranja son buenas fuentes de electrolitos. Te recomendamos el de Naranja Apio y Nopal.

 

Recuerda que mantenernos hidratados es vital cuando hacemos ejercicio. Prueba un vaso de jugo verde antes y otro después, en combinación con beber mucha agua mientras te ejercitas.

-Ivette

Descripción de imagen