Jugos saludables para tener una piel sana y tersa

Comparte las buenas noticias

En las épocas de frío suelo tener la piel más seca, sobre todo la de la cara. Para mejorar esto utilizo cremas hidratantes, procuro tomar mucha agua y algunas veces acudo a las mascarillas faciales.

Pero en los últimos meses descubrí una forma muy saludable en la que puedo complementar mi cuidado de la piel y obtener aún mejores resultados; ésta es a través del consumo de jugos naturales.

Estos se elaboran a partir de frutas y verduras que le aportan a la dermis los nutrientes y vitaminas que necesita para conservar una piel sana, tersa, radiante y llena de vida.

Su elevada cantidad de antioxidantes ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro y la aparición de arrugas. Así que si quieres mantenerte con una piel joven no puedes perderte de probar las recetas de jugos saludables que tengo para ti.

 

Jugo de zanahoria

Desde pequeña me dijeron que la zanahoria es muy útil para conservar la salud ocular y tener una buena visión. Sin embargo, he ido descubriendo que también es muy buena para la piel.

Algunas amigas la utilizan para obtener un buen bronceado, pero en realidad sus beneficios van mucho más allá que eso. Esta fruta presenta un rico aporte de vitamina A y vitamina C que hacen que sea muy potente para evitar la oxidación de las células de la piel.

Además, la vitamina C promueve la producción de colágeno, el cual ayuda a que la piel se mantenga radiante y bella.

Para prepararlo debes pelar 4 zanahorias, 1 manzana y 1 tallo de apio sin hojas. Cortar los ingredientes en pequeños trozos y agregarlos a la licuadora junto con el jugo de ½ limón. Mezclarlo todo y beberlo cuando tenga una consistencia homogénea.

También puede interesarte leer ¡Haz que tu piel brille! para conocer otros alimentos que también pueden ayudar a la salud de tu piel.

Esta será la descripción de la primera imagen del Articulo en el primer bloque
Descripción de la imagen del video

Jugo de papaya y naranja

Ambas frutas por separado son muy ricas, pero al combinarlas no sólo producen un jugo natural exquisito sino que también brindan aún más beneficios para la piel.

La papaya contiene una enzima llamada papaína que ayuda a eliminar las células muertas de la piel y regenera la dermis dañada. Por otro lado, la naranja tiene un alto contenido en vitamina C que revitaliza el rostro, lo ilumina y preserva su juventud.

Lo único que debes hacer es exprimir el jugo de 3 naranjas dentro de una licuadora, agregar papaya en trozos y mezclar. Asegúrate de tomarlo recién preparado para aprovechar todos sus beneficios.

 

Jugo de pepino y piña

En lo personal no soy muy fan del pepino, pero recientemente descubrí que es ideal para las pieles que se ven cansadas o apagadas, por lo que no dudé en comenzar a integrarlo en mis jugos naturales.

Es muy rico en vitamina E, la cual ayuda a la producción de colágeno y elastina, y tiene un alto contenido en agua. Por su parte, la piña tiene muchos antioxidantes que reducen la presencia de radicales libres y ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro.

Al juntar media taza de pepino troceado en cubos con media taza de piña troceada en cubos y 1 taza de agua mineral, se obtiene un jugo que ayuda a mantener la piel hidratada, tersa y sin arrugas.

Los beneficios de estas frutas los puedes obtener de una forma práctica y deliciosa a través de los jugos de Frutos de Vida. Entre algunas de las opciones que presentan se encuentran:

Todas son combinaciones 100% naturales, sin azúcar añadida ni conservadores. Al tomarlos en ayunas o por la mañana estarás ayudando a que tu piel se mantenga sana, reluciente y muy bella.

 

¿Cuál de estos jugos es tu favorito?

 

- Claudia Solares: amante de las letras y las artes escénicas. Bailarina profesional que busca mejorar su salud a través del ejercicio y una dieta balanceada.

 

Esta será la descripción de la imagen del Articulo en el segundo bloque

Claudia Solares