Jugos naturales para aliviar el dolor de cabeza y migrañas

Comparte las buenas noticias

Los dolores de cabeza son molestos, cuando son muy fuertes y constantes pueden afectar tu bienestar físico y emocional.

 

Aparecen como consecuencia de la tensión, por exceso en el consumo de cafeína, debido a una sinusitis, tras una noche de fiesta excesiva y en algunos casos, por migrañas hereditarias.

Todos conocemos ese dolor punzante, queremos aliviarlo de inmediato, pero antes de recurrir a las píldoras y comprimidos, intenta incluir en tu dieta algunos de estos ingredientes:

 

Alimentos ricos en magnesio:

Un poco de estrés puede drenar rápidamente tus reservas de magnesio. Este mineral juega un papel importante para nuestra salud, porque es el responsable de brindarnos energía y mantener el organismo en calma.


A tu dieta puedes incorporar pescados magros, granos integrales, nueces y semillas. Las hojas verdes son ideales también, como el kale y la espinaca. Agrégalas a tus jugos verdes para ayudarte a prevenir los dolores de cabeza.

 

Jengibre

Se cree que el jengibre puede bloquear las prostaglandinas, unas sustancias que estimulan las contracciones musculares, controlan la inflamación y afectan algunas hormonas. Cuando el jengibre las neutraliza, se reducen significativamente el dolor de cabeza.

Linaza:

Algunos dolores de cabeza son consecuencia de la inflamación, que puede reducirse al consumir ácidos grasos omega 3. La linaza es rica en omega 3 y puedes fácilmente agregarla a tus jugos naturales, ya sea la semilla entera, molida o en forma de aceite.

 

Agua:

La deshidratación es un detonante de las migrañas y dolor de cabeza. Siempre debes mantener tu cuerpo hidratado. Lo maravilloso del agua es que puedes beberla tal cual, o utilizarla como base para otras bebidas.

 

Sodio:

Si padeces de migrañas sabrás que la sal de mesa (cloruro de sodio) es una de las primeras cosas que debes dejar de consumir. Esa no es la clase de sodio que te recomendamos, sino el que está presente de forma natural y orgánica en los vegetales.

El apio y la zanahoria contienen el tipo de sodio que buscas, un mineral vital en el proceso de hidratación del cuerpo.



Ahora te dejamos 3 recetas de jugos naturales para aliviar y prevenir los dolores de cabeza y migrañas

Jengibre y limón
Jugos naturales de manzana

Verde, verde, verde

  • 2 tazas de jugo de hojas verdes (te recomendamos el super verde, que tiene kale, espinaca, apio, pepino y nopal)
  • 1 trozo de jengibre natural
  • 1 o 2 manzanas, sin semillas

 

Licúa todo hasta que se haya integrado bien. Puedes mantenerlo en refrigeración y beberlo a lo largo del día, aprovechando todos sus antioxidantes y los beneficios del jengibre y las hojas verdes.

 

Dulce y colorido

  • 1 taza de jugo de zanahoria (te recomendamos el vampirito, que además tiene betabel y naranja, dulce y energético)
  • ½ taza de leche de almendra (¡una carga de magnesio!)
  • 2 cucharadas de semillas de linaza

 

Licúa el jugo con la leche de almendra, luego agrega las semillas y deja que se hidraten por uno o dos minutos y estará listo para beber.

El precavido

  • ½  taza de jugo de manzana natural
  • ½ taza de yogurt natural estilo griego
  • 4 tallos de apio con sus hojas
  • 1 trozo de jengibre

 

Licúa todo hasta que esté bien integrado. Este sirve para prevenir los dolores de cabeza, así que puedes beberlo un par de veces por semana.

 

Recuerda que una dieta saludable y balanceada te ayudará a prevenir múltiples problemas de salud. Pero si estás bajo algún tratamiento, antes de modificar tu dosis o dejar de tomar los medicamentos consulta con tu médico. Ninguna de estas recetas podrá reemplazar su valioso consejo.

 

-Ivette González: comunicadora social, cocinera profesional, en búsqueda constante de un estilo de vida natural y saludable. 

Jugos naturales de betabel zanahoria y naranja