Jugos de frutas buenos para la memoria

Comparte las buenas noticias

“No entiendo cómo es que siempre recuerdas todo lo que vimos la última clase,” me dijo mi amiga un día que estábamos saliendo de la universidad.

La verdad es que siempre he sido una alumna aplicada, ordenada y responsable, sin embargo mi memoria no siempre ha sido la mejor.

De hecho, antes debía pasar hora tras hora detrás de los libros para asegurarme que todo estuviera quedando guardado en mi mente.

Pero todo eso cambió cuando comencé incluir en mi dieta una ingesta constante de jugos de frutas. Estos no solamente son sumamente deliciosos y nutritivos, sino que también influyen de manera positiva en nuestro cerebro.

La memoria es la encargada de retener información sobre acontecimientos, datos, emociones y sentimientos.

Algunos recomiendan realizar ejercicios y juegos que se encargan de entrenar y fortalecer la memoria (de los cuales también estoy muy a favor, sobre todo si se trata de sudoku).

Sin embargo, existen otras opciones que funcionan muy eficientemente para fortalecer el cerebro y tener mayor energía, como los jugos de frutas.

 

También puede interesarte saber: Por qué los jugos naturales son las mejores bebidas energéticas.

jugos de frutas
tomando jugo de frutas

A continuación te compartiré algunas mezclas de jugos naturales que he probado y que se han convertido en mis favoritos:

 

Jugo de manzana

Este actúa contra el cansancio ayudando a nuestro cuerpo a recuperar energías y brindándole mayores fuerzas a nuestro cerebro gracias a que contiene fibra, vitamina E y vitamina C.

Lo puedes combinar con zanahorias y nueces para obtener una mejor nutrición gracias a su composición rica en minerales como potasio, calcio y fósforo.

 

Jugos cítricos

Las frutas cítricas son de mis favoritas para fortalecer la memoria ya que poseen una gran cantidad de ácido fólico.

Yo suelo mezclar el jugo de naranja, mandarina, limón o cualquier otro cítrico, con una cucharadita de miel y extracto de almendras. Estos tres componentes me llenan de energía.

 

Agua de coco y plátano

La combinación de ambos es perfecta ya que son ricos en fibras, calcio, potasio y hierro. Su sabor es aún más delicioso cuando se le agrega un vaso de leche y almendras. 

jugos de frutas

Te recomiendo leer: Por qué debería beber agua de coco todos los días.

 

Jugo de fresas

Las fresas son un antioxidante natural, que ayuda a rejuvenecer las células de nuestro cerebro. Te recomiendo combinarlo con leche, miel y avena.

Esta última posee grandes cantidades de vitamina B1, la cual es perfecta para combatir el cansancio mental y darte mucha energía.

 

Los mejores jugos de frutas

He probado un sin fin de jugos, pero los que más me han gustado son los de Frutos de Vida, que son 100% naturales, súper frescos, muy nutritivos y deliciosos.

Además tienen opciones que combinan dos diferentes jugos de frutas para obtener los beneficios de cada uno en una misma presentación.

 

¡Sin duda alguna tienen el mejor sabor en una bebida 100% natural!

 

¿Qué piensas de estas opciones de jugos de frutas? ¿Se te quedaron? ¡Si no fue así, es momento que comiences a tomarlos para fortalecer tu cerebro y mejorar tu memoria!

jugos de frutas