Jugo de piña: 4 beneficios para tu salud

Comparte las buenas noticias

¿Sabías que el jugo de piña tiene propiedades que influyen de manera positiva en tu organismo? 

Al incluirlo en tu dieta no sólo contribuirás a bajar de peso sino que también tendrás una mejor salud y un buen estado de ánimo.

En lo personal, la piña es una de mis frutas favoritas. ¡De hecho es considerada como una de las frutas tropicales más dulces y apetecedoras en todo el mundo! 

Y no sólo es sumamente deliciosa sino que también es una fuente rica de antioxidantes y nutrientes que ayudan a conservar una mejor salud. 

Gracias a que una gran parte de su composición es agua y fibra, resulta una fruta muy baja en calorías. ¡Ideal para incluir en tu dieta! Puedes consumirla en ensaladas, jugos naturales, batidos, rodajas, postres, etc.

A mi me encanta tomarla a través de jugos naturales, son muy prácticos de llevar, rápidos de tomar y muy deliciosos y nutritivos.

Con el paso del tiempo he podido notar algunos cambios positivos en mi organismo gracias a que aumenté mi ingesta de jugo de piña.

Mejoró mi digestión 

Esto fue gracias a una enzima llamada bromelina que se encarga de mejorar la digestión y destruir los parásitos intestinales. Lo cual me ha ayudado a bajar de peso de una manera controlada y saludable.

Además, investigando un poco, descubrí que el jugo de piña tiene propiedades antiinflamatorias y actúa como un anticoagulante natural que provoca buenos cambios en los glóbulos blancos de la sangre.

Esto quiere decir que si en algún momento sufriera algún accidente y tuviera una herida, mi cuerpo sanaría mucho más rápido de lo que lo haría normalmente.

Jugo de piña
Jugo de piña

Mejoraron mis defensas

Como mencioné al principio, la piña es una fruta rica en antioxidantes. Contiene vitamina C, yodo, magnesio, fósforo y calcio. Estos elementos han ayudado a reforzar mis defensas, provocando así que ya no me enferme tan fácilmente. 

Cuando le comenté esto a una amiga que es doctora, me dijo que el jugo de piña no sólo se encargaba de fortalecer mis defensas. Sino que también influye de manera positiva en mi tiroides y mis células nerviosas.

 

Me siento más hidratada

Los seres humanos estamos compuestos por alrededor de 70 - 80% de agua. Es por esto que necesitamos hidratarnos constantemente para tener un mejor rendimiento y un mayor nivel de energía. 

Es aconsejable tomar 2 litros de agua al día, de los cuales algunos pueden provenir de los alimentos como las frutas. Cuando descubrí que la piña está compuesta por un 85% de agua, decidí comenzar a consumirla regularmente.

¿Mis resultados? Desde que tomo jugo de piña me siento más hidratada y con más energía por largos períodos de tiempo.

 

Tengo un mejor estado de ánimo

¡El jugo de piña me hace feliz! Desde que lo tomo me siento con un mejor ánimo todos los días. Esto es porque no sólo se encarga de mejorar la salud corporal sino también la mental.

Sus propiedades activan la serotonina en el cerebro, la cual es una hormona que se encarga de levantar el ánimo de forma natural.

Estos son tan sólo algunos de los beneficios que he comenzado a notar desde que comencé a tomar regularmente el Jugo de Piña de Frutos de Vida.

 

 ¡Pruébalo tú y regresa a contarme qué efectos tuvo en tu salud!

 

 

jugo de piña