Gomitas Saludables (Receta Completa)

Comparte las buenas noticias

Si estás buscando darles a tus hijos las mejores opciones en su alimentación, estas gomitas saludables son un excelente dulce. Generalmente nos preocupa la alimentación de los niños y cuando llega la hora del postre, pareciera que no hay opciones suficientemente buenas, todos los dulces están hechos con ingredientes para nada sanos.

Estas gomitas saludables están hechas con frutas y verduras, contienen vitaminas y lo mejor de todo es que no tienen azúcar refinada ni colorantes artificiales.

Es una receta muy sencilla de realizar y además, es una excelente actividad para hacer en familia, pues puede ser muy divertido cocinar con los más pequeños de la casa. Puedes conseguir los recipientes para gomitas en cualquier tienda de cocina, son similares a las charolas para hielos, pero generalmente son más suaves y los hay de varias formitas, escoge tu favorita.

Ingredientes para hacer gomitas saludables:

  • 4 cucharadas de gelatina sin sabor o grenetina: Generalmente en un paquete viene el equivalente a una cucharada, pero es mejor utilizar una cuchara medidora.
  • Jugos de frutas y verduras: El chiste es que uses varios colores por lo que te recomiendo el Jugo de Kale para un verde obscuro, Jugo de Betabel para un rosa, Jugo de Naranja Apio y Nopal para el verde, para el morado puedes usar el de Arándano Blueberry y el Jugo de Naranja Mango para el amarillo. (Hay algunas frutas que por sus características no te dejarán hacer las gomitas, como la piña y el kiwi.)
  • 1 a 3 cucharadas de miel de abeja para darle un sabor un poco más dulce: No te excedas pues a fin de cuentas, la miel es un endulzante calórico.
  • Puedes agregar ½ cucharada de extracto de vainilla para darle otro sabor: De igual forma, puedes utilizar un poco de leche para crear más colores y darle una textura “cremosita” a la mezcla.
Jugos de frutas y verduras

Método de preparación:

 

  • Sirve el jugo en un sartén pequeño. Antes de ponerlo sobre el fuego, agrega la gelatina encima del jugo y deja que se asiente por unos minutos hasta que el polvo se mezcle con el líquido.
  • Coloca el sartén a fuego medio y deja que la mezcla se caliente sin llegar a hervir. La gelatina se debe disolver por completo, -al principio estará un poco grumoso-.
  • Agrega los ingredientes opcionales, la miel, la vainilla y la leche.
  • Una vez listo, para el líquido a un recipiente más pequeño para que lo puedas servir mejor en los recipientes. También puedes usar un cucharón de sopa para servirlos.
  • Refrigera de dos a tres horas, hasta que la textura sea la adecuada. No dejes que se congele.Saca las gomitas de los moldes y disfrútalas. Las puedes guardar en el refrigerador por alrededor de una semana.

gomitas mango

- Silvana Becerra Tavano 

Editora digital de fitness en la revista ¡HOLA!, Comunicóloga especializada en medios digitales con gran experiencia en temas de fitness y bienestar. Amante del café, del chocolate, de correr y hacer bodybarre. Conoce más de ella en @silvanabt