Cuándo debes tomar jugos verdes

Comparte las buenas noticias

¿Jugos verdes? ¿Y eso cómo se toma? ¿A qué hora es mejor tomarlos?

Realmente son preguntas que todos los que no conocíamos los jugos verdes nos hemos hecho alguna vez. Por lo general, este tipo de jugos no se encuentran en el top 5 de jugos consumidos en México, así que no es nada raro preguntarselo cuando decidimos probarlos, siempre vendrán a nuestra mente las siguientes preguntas "¿Cuándo y cómo debo tomarlo?"

Lo que tienes que considerar

En sí todas las frutas y verduras nos aportan nutrimentos necesarios para nuestro cuerpo, como son: vitaminas, antioxidantes y minerales, sin embrago, las verduras nos brindan todo esto junto con una gran porción de fibra, superior a la que nos da una fruta, esto significa que los jugos verdes ¡lo tienen todo! además, contienen muy pocas calorías. ¿Qué mejor?

Lo que siempre debemos de considerar es que todos estos beneficios aplican sólo si se trata jugos 100% naturales, busca que sus ingredientes sólo sean frutas y verduras, hazlos en casa o tómalos ya hechos, pero asegurarte de que lo que estás tomando sea saludable para ti. 

 

Aquí te dejo una nota que te podría interesar: Lo bueno de beber jugos naturales extraídos de alimentos frescos

Esta será la descripción de la imagen del Articulo en el segundo bloque
Esta será la descripción de la imagen del Articulo en el tercer bloque

Aprovecha todos sus nutrientes 

  • Por la mañana: En este horario despertamos de un largo rato de reposo, así que necesitamos comer lo mejor y más completo posible para comenzar bien el día, ahí es donde puede entrar el jugo verde, en el desayuno para nutrirnos y empezar con todo. 

  • Por la noche: Ya hablamos de la fibra que tienen los jugos verdes y es que la manera en que actúa es como una pequeña barredora que pasa casi intacta por nuestro intestino para ayudar a la digestión y evitar cualquier retención de alimento, convirtiéndola en un depurador natural muy útil por la noche, para ayudar al sistema digestivo mientras descansamos. 
  • Despues de hacer ejercicio: Los jugos verdes son una opción súper hidratante despues de una rutina de mucho esfuerzo y si es en una tarde calurosa, ideal.

 

Puedes disfrutar sus beneficios a lo largo del día o dependiendo de tu rutina, el chiste es probarlo y escuchar a tu cuerpo para saber en qué momento es cuando mejor le sienta. 

 

Si estás por empezar a tomar jugos verdes te recomiendo muchísimo checar qué pasa después de tomarlos, pero lo más importante es que puedes tomarlo cuando quieras,  este tipo de jugos son muy versátiles, sus beneficios pueden ayudarnos con algún malestar, a hidratar nuestro cuerpo, o simplemente si estás buscando cambiar tus hábitos alimenticios. Puedes jugar con muchas recetas inclusive tomarlo no sólo como un jugo, checa aquí de qué otra manera tomarlos.

 

- Frida: Integrante del equipo de Frutos de Vida y apasionada del buen comer.