Cuáles son los jugos saludables favoritos en México

Comparte las buenas noticias

En México nos encantan los jugos, cada año un poquito más. Estos son algunos de los jugos saludables favoritos.

El mundo se mueve por tendencias. Toma la ropa que usas como ejemplo, cada temporada hay un cambio de modas, ciertos colores o prendas que dominan y ves por todos lados. Lo mismo ocurre con los coches, las películas en el cine y sí, también con lo que comemos y bebemos.

Actualmente, las tendencias mundiales en cuanto a alimentos y bebidas, que también aplican para México, están girando hacia la búsqueda de productos libres de químicos, elaborados mediante procesos naturales y el interés por comer más frutas y vegetales.

No es de extrañar que haya un aumento en el consumo de jugos en México. Resulta que más del 80% de los mexicanos consumen jugos con frecuencia, y estos son algunos de sus jugos saludables favoritos:   

 

Jugo de manzana:

Es uno de los jugos saludables por excelencia, además de ser el sabor preferido de muchos.

Tal vez te interese leer: beber jugo de manzana natural para la buena salud

Ya que estamos en la línea de la búsqueda de un estilo de vida más saludable, definitivamente te recomiendo beber jugo de manzana. Las razones son muchas, empiezan con los antioxidantes para combatir los signos de la edad y favorecer la regeneración celular.

Personalmente, me gusta mucho por su fibra soluble, que no solo ayuda a evitar cambios drásticos en los niveles de azúcar en la sangre, también favorece la digestión.

 

Esta será la descripción de la primera imagen del Articulo en el primer bloque
Esta será la descripción de la segunda imagen del Articulo en el primer bloque
Descripción de imagen

Jugo de naranja

¿A quién no le gusta empezar el día con un vaso de jugo de naranja junto al desayuno?  A mí me encanta.

Es un hábito que formé desde niña, no sé si por la influencia de los programas de televisión en los que veía a familias desayunando con un vaso de jugo de naranja, o simplemente porque mi mamá me lo servía, pero siempre lo he disfrutado.

Rara vez contraigo resfriados, y mi mamá siempre lo atribuye a la vitamina C del jugo de naranja que tomo casi a diario. Aunque no tengo forma de comprobarlo, estoy segura que contribuye.

Puedes probar el jugo de naranja con agua de coco de Frutos de Vida, que contiene menos calorías que el jugo de naranja solo y todos los beneficios del agua de coco.

 

Agua de coco, sola o en combinaciones con frutas

Me sorprendió mucho saber que en los últimos tres años se sextuplicó el consumo de agua de coco en México. Definitivamente, conocer sus beneficios es una de las razones para que esto sea así.

También tiene que ver con que es una bebida baja en calorías, por eso es muy popular entre quienes intentan bajar de peso, y entre quienes se ejercitan regularmente y quieren hidratarse saludablemente. Si quieres deshacerte de un par de kilos te recomiendo que leas Beber agua de coco para adelgazar.

Otro motivo por el que el agua de coco se ha vuelto tan popular es por su versatilidad, la puedes beber sola o combinarla de muchas maneras. Prueba el agua de coco con jugo de toronja, de mis combinaciones favoritas.

 

Una recomendación

No voy a cansarme nunca de decir esto, sin importar cuáles sean tus jugos saludables favoritos, siempre revisa la etiqueta cuando los compres, para asegurarte de que realmente sean saludables.

Mira el contenido de calorías, si es demasiado alto podría indicar que le han añadido azúcar y eso es algo que definitivamente no quieres. Revisa en los ingredientes que estén hechos con 100% frutas y/o vegetales. Mantente alejado de los que están hechos a base de concentrados y sabores artificiales. Mejor si tampoco tienen conservadores.

Recuerda que en Frutos de Vida puedes encontrar jugos que cuentan con todas esas características positivas, en los sabores favoritos de los mexicanos. Prueba el jugo de manzana, el de naranja y el agua de coco.

 

Si tu sabor favorito no está en esta lista, puedes checar la página de productos, seguro tenemos un jugo saludable ideal para complacer a tu paladar.  

 

-Ivette González: comunicadora social, cocinera profesional, en búsqueda constante de un estilo de vida natural y saludable 

Esta será la descripción de la imagen del Articulo en el segundo bloque