¿Cuál es el mejor jugo que puedes tomar cuando te enfermas?

Comparte las buenas noticias

Todos podemos beneficiar nuestra salud al beber jugos naturales diariamente, porque nos ayuda a obtener las vitaminas, minerales y demás nutrimentos que el cuerpo necesita para estar saludable.

Pero son especialmente recomendados para las personas que suelen enfermarse seguido o cuyo sistema inmune está debilitado temporalmente, por ejemplo debido a un resfriado.

Hay jugos cuyo contenido es realmente de ayuda para combatir virus y ayudar al cuerpo a deshacerse de ellos con mayor rapidez. Sin mencionar que nos ayudan a saciar la sensación de hambre entre comidas.

Los beneficios que obtengas dependerán del tipo de jugo que decidas tomar, aquí te recomendamos algunos:

 

Jugo de naranja y zanahoria

Al estar enfermo tu cuerpo empieza a trabajar para deshacerse de aquello que no te hace bien, generando productos de deshecho. Ayúdalo a lograr su objetivo bebiendo jugo de naranja y zanahoria.

Si además le agregas un chorrito de jugo de limón puede servirte para reponer electrolitos cuando tu malestar incluya diarrea o vómitos.

Checa El Vampirito de Frutos de Vida, que también incluye betabel.

 

Jugo de arándano

Es ideal para acompañar el tratamiento de las infecciones urinarias, gracias a su altísimo contenido de antioxidantes. El jugo de arándano ayuda a inhibir la capacidad de algunas bacterias para adherirse a las paredes de la vejiga y otras zonas del tracto urinario, previniendo y ayudando a combatir este tipo de enfermedades.

 

Jugo de Naranja Apio y Nopal

Si te duele la pancita, este es el jugo para ti. Tómalo si tu estómago quedó resentido después de una comida demasiado abundante o si te sientes estreñido. Las muchas propiedades del nopal y su alto contenido en fibra lo hacen amigo del sistema digestivo.

Te invitamos a leer también: ¿Por qué nos gusta tanto el Nopal?

Esta será la descripción de la primera imagen del Articulo en el primer bloque
Esta será la descripción de la segunda imagen del Articulo en el primer bloque
Descripción de la imagen del video

Jugos Verdes

La anemia es una condición más común de lo que te imaginas, muchas personas van por la vida sintiéndose cansadas y débiles todo el tiempo sin saber por qué. Si es tu caso, lo primero que debes hacer es consultar a tu médico y luego empezar a consumir alimentos ricos en minerales y antioxidantes.

Los jugos verdes son ideales para ayudarte a combatir la anemia, el alto contenido de hierro y vitamina C que proveen es la razón.  Por si fuera poco, también ayudan a bajar de peso y mantener tu sistema digestivo saludable.

 

Jugo de Naranja

No puedes hacer una lista de jugos naturales beneficiosos para la salud sin incluir el jugo de naranja. La vitamina C que aporta es más que útil para fortalecer el sistema inmune y combatir los resfriados.

Yo he logrado pasar hasta dos o tres años seguidos libres de resfriados, estoy convencida que se debe a que tomo jugo de naranja casi a diario,

 

Recuerda que siempre es bueno consultar a un médico si te sientes enfermo. Darle un empujón a tu sistema inmune ayuda, pero habrá momentos en que sí necesitarás medicamentos y tu médico será quien mejor te pueda aconsejar.

Por lo pronto te recuerdo que la mejor forma de combatir las enfermedades es previniendo que ocurran. Una dieta saludable, balanceada que incluya jugos naturales te ayudará enormemente.

También podría interesarte: ¿Qué características deben tener los jugos saludables?

 

-Ivette González: comunicadora social, cocinera profesional, en búsqueda constante de un estilo de vida natural y saludable.

 

Esta será la descripción de la imagen del Articulo en el segundo bloque