¿Conocías los impresionantes beneficios de beber jugo de betabel?

Comparte las buenas noticias

Después de leer como el jugo de betabel puede ayudar a mi cuerpo de tantas maneras, siento que debería ir corriendo a beber un vaso de inmediato.

 

Tengo una confesión que hacer, una que siempre ha hecho que me gane miradas de desaprobación y gestos de sorpresa cuando la comparto: no me gusta el betabel.

Por años mi mamá luchó conmigo, lo servía en mi plato de cuántas maneras creativas podía: asado, cocido, horneado, en sopa… Nada. El resultado era el mismo, lo probaba y dejaba el resto intacto.

Cuando estudié cocina me enfrenté a esas cosas que de niña creía que no me gustaban y decidí probar todo de nuevo para comprobar qué tanto era cierto. Así descubrí que los mariscos sí me gustan, pero depende la preparación. También el ajo y yo nos reconciliamos tras años de estar muy distanciados. Pero el betabel no pasó la prueba.

Eso fue hasta antes de investigar y conocer cuántos beneficios tiene para la salud el beber su jugo. Entonces decidí que debía intentarlo una vez más.

 

Antes de contarte cómo me fue, vamos a los beneficios de beber jugo de betabel.  

 

 

Nutrimentos por montones

 

Resulta que el betabel, en especial cuando está crudo, es una excelente fuente de folato, potasio, vitamina C, fibra, antioxidantes y sí, adivinaste, los maravillosos nitratos naturales. Nada mal, ¿cierto?

Esta será la descripción de la primera imagen del Articulo en el primer bloque
Esta será la descripción de la imagen del Articulo en el segundo bloque

Protección antiedad

Hace un tiempo te platicaba de los antioxidantes, esas pequeñitas moléculas que nos ayudan a retrasar el proceso de envejecimiento de las células.

Pues el jugo de betabel está más que cargado con antioxidantes, protegiendo tu piel de la acción de los radicales libres que provocan las arrugas y de los daños del sol. Esto se debe a su alto contenido de licopenos, presentes en su intenso color.

 

Ayuda a reducir la presión alta

En Estados Unidos se han realizado varios estudios al respecto. Quienes beben diariamente dos vasos de jugo de betabel por un mes, presentan niveles más bajos de presión arterial, incluso algunos mostraron mayor flexibilidad en venas y arterias.

Los investigadores creen que se debe a los altos contenidos de nitratos naturales. Pero hay que tomar en cuenta que muchos de estos nitratos se pierden en los procesos de cocción, debido al calor. Así que para obtener este beneficio, en lugar de comer el betabel, debes beber su jugo crudo.

 

Aumenta la resistencia al ejercitarte

Si bebes jugo de betabel por una semana seguida, podrás extender tu sesión de ejercicio o aumentar la intensidad. Los responsables también podrían ser los nitratos, que se transforman en óxido nítrico (yo tampoco había escuchado de esto antes), lo que reduce el costo del oxígeno al hacer ejercicio de baja intensidad, mientras aumenta la tolerancia al ejercicio de alta intensidad.

Un vaso de jugo de betabel por las mañanas y potenciarás tu experiencia en el gym.

 

Esta será la descripción de la imagen del Articulo en el tercer bloque

Otros beneficios del jugo de betabel

Ayuda a tu hígado con todas las toxinas con las que diariamente debe lidiar, porque su contenido de metionina y glicina betaína ayudan a evitar la acumulación de ácidos grasos. Podría ser anticancerígeno, porque evita que los radicales libres corrompan las células.

Muchas personas que ya sufren de algunos tipos de cáncer y leucemia lo beben, porque aseguran que beneficia su condición, pero aún no hay estudios científicos que respalden esto. Reduce las inflamaciones, mejora la digestión y hasta podría ayudarte a mejorar tu desempeño sexual. Un dato interesante es que los antiguos romanos lo utilizaban para incrementar el líbido.

  

Jugo de betabel para mí

Entonces me animé a probar el jugo de betabel una vez más. No puedo decirte que me encantó el sabor, pero ciertamente las expectativas de los beneficios que obtendría transformaron la experiencia. Lo que hice fue combinar el jugo de betabel con otros jugos naturales, sobre todo de naranja y me fue más fácil. Incluso, si te falta un poco de tiempo para extraerlos por ti mismo compra uno embotellado, el de Betabel, Naranja y Zanahoria de Frutos de Vida queda perfecto.

Anímate a probarlo y no olvides contarme qué tal te pareció.

 

-Ivette González: comunicadora social, cocinera profesional, en búsqueda constante de un estilo de vida natural y saludable. 

Descripción de imagen