Cómo preparar fácilmente jugos verdes desde casa

Comparte las buenas noticias

Tomar jugos verdes desde casa puede llegar a ser algo fácil, práctico y sumamente delicioso si sigues los pasos adecuados.

Verde, es uno de los colores más característicos de la navidad. Esta es una de las épocas más ocupadas del año, yo en lo personal me encuentro trabajando con mayor velocidad para poder disfrutar de mis vacaciones junto con mi familia.

Este mes es en el que hay más personas en los centros comerciales, buscando el regalo perfecto para amigos y familiares. El tráfico es más denso y vamos de un lado a otro para asistir a reuniones y convivios.

En medio del atareo y el estrés, muchas veces dejamos el cuidado de nuestra alimentación a un lado. Es por eso que hoy vengo a compartirte una forma fácil y rápida de preparar jugos verdes desde tu casa para que lo tomes antes de salir y cuides de esta manera tu salud.

Como mencionamos anteriormente en el artículo ¿Cómo cuidar la dieta y la salud con jugos verdes? Estos son excelentes para aportar fibra, antioxidantes y estimular el metabolismo del organismo. Además son excelentes para bajar de peso.

 

jugos verdes de kale

Prepararlos es muy fácil, sólo debes seguir los siguientes pasos.

 

1. Escoge una base líquida

Esta puede ser agua o alguna verdura rica en agua como el pepino, que además tiene un sabor muy suave y semi dulce que va muy bien con todo.

 

2. Busca verduras básicas que sean fáciles de conseguir

Las que más me gustan a mí son la lechuga y el apio. Pero también suelo usar algunas frutas para endulzar como la manzana verde, la pera, kiwi o la toronja.

Si no estás acostumbrado a tomar jugos verdes, puedes empezar usando un poco más de fruta al principio e ir disminuyendo la cantidad conforme te acostumbres al sabor.

 

3. Agrega una hoja verde oscura

Es importante que no te olvides de agregar hojas verdes oscuras (como la espinaca, la acelga y el kale) ya que son las encargadas de brindar a tu cuerpo los nutrientes que necesita y lo ayudará a eliminar las toxinas de una forma más eficiente y conservar una buena salud.

Asegúrate de lavar bien las frutas y las verduras y triturarlas o cortarlas en trozos antes de ingresarlas a la licuadora para obtener la mezcla del jugo.

 

4. Añade el toque final 

Consumir tantas hojas verdes puede hacer que sientas un poco el sabor a clorofila. Esto yo lo compenso agregándole medio limón recién exprimido para el jugo verde sea mucho más rico. Sin embargo, si utilizaste naranja o toronja como uno de los ingredientes, no es necesario que le agregues limón ya que la fruta le dará ese toque ácido.

 

5. Tómalo enseguida 

Es mejor que tomes los jugos verdes en ayunas para que todos los nutrientes lleguen de una manera rápida a tu sangre. También puedes probar cenar un jugo verde de vez en cuando, lo cual te ayudará a dormir mejor y te hará sentirte muy bien cuando te levantes al día siguiente.

 

jugos verdes de piña apio y nopal

Existen diferentes maneras de disfrutar el jugo verde, pero en lo personal, mi favorita es con los jugos de Frutos de Vida que tiene diferentes combinaciones. Entre los cuales están:

 

¿Has probado alguno de ellos? ¿Cuál es tu favorito?

 

-Claudia Solares: amante de las letras y las artes escénicas. Bailarina profesional que busca mejorar su salud a través del ejercicio y una dieta balanceada.