¿Cómo cuidar la dieta y la salud con jugos verdes?

Comparte las buenas noticias

Los jugos verdes son en la actualidad muy populares por los beneficios que tienen para el cuerpo. Es una opción ideal para las personas que prefieren tomar las verduras en lugar de comerlas.

 

Me encantan los smoothies, mi favorito es el que lleva fresas, plátano, avena y mantequilla de maní. No sólo es sumamente delicioso sino que también me llena de energía, por lo que procuro tomarlo en la mañana o luego de un ensayo de baile para recuperarme.

A mi novio también le gustan los smoothies, sólo que los que el toma no tienen un color tan llamativo y apetitoso como los que yo hago. El otro día estaba en su casa y vi cómo se preparaba uno de sus batidos utilizando distintos tipos de hojas y vegetales verdes.

Le pregunté por qué tomaba algo que a mis ojos se veía como “un montón de pasto en forma líquida.” Él se río, no sé si por la descripción que le dí o por mi ingenuidad, y me explicó que los jugos verdes son muy buenos para la salud.

 

También puede interesarte leer: ¿Nunca has tomado jugos verdes? Esto es lo que pasa cuando lo haces.

 

tomando jugos verdes
preparar jugos verdes

Lo primero que mi novio me dijo fue que dan un gran aporte de fibra y antioxidantes, además ayuda a estimular el metabolismo y tiene efectos depurativos y diuréticos. En otras palabras, ayuda a eliminar desechos y combatir la retención de líquidos. Lo cual es ideal para bajar de peso.

 

Cómo preparar jugos verdes

 

“Primero debes escoger vegetales de hojas verdes y puedes añadir verduras de otros colores como la zanahoria,” me explicó. Al parecer la clorofila que los vegetales verdes presentan es una sustancia muy beneficiosa para el organismo.

*Puedes agregarle también algunas frutas para darle un poco de dulzor.”

El que mi novio estaba preparando tenía los siguientes ingredientes:

  • Medio pepino

  • 2 limones

  • 1 taza de col rizada o kale

  • 1 puñado de espinacas

  • Medio aguacate

  • 4 Cubos de hielo

 

Su preparación fue bastante simple, lo que hizo fue poner todos los ingredientes en la licuadora y presionó el botón de velocidad rápida para lograr una mezcla lo más homogénea posible. Luego lo sirvió sin colar y listo.

 

jugos verdes en el desayuno

El mejor jugo verde para bajar de peso

Ya que bajar de peso está entre mis metas de los próximos meses, decidí comenzar a integrar los jugos verdes en mi dieta. Fue entonces que descubrí el Jugo de Naranja Apio y Nopal de Frutos de Vida, o como ellos le llaman “El Digestivo”.

¡Y vaya que me ha funcionado! Desde que comencé a tomarlo por la mañana (de preferencia en ayunas) he notado una gran diferencia en mi peso y en mi energía a lo largo del día.

Lo mejor de todo es que tiene un sabor delicioso, es 100% natural y no contiene azúcar añadida ni conservadores. Además, también incluye los beneficios que tiene la naranja.

Te invito a que leas ¿por qué es tan popular beber jugo de naranja en el desayuno? para aprender más de cómo tomar jugo de naranja puede favorecer a tu organismo.

Otras opciones de jugos verdes que puedes tomar durante el día o usar como base para preparar tus propias combinaciones son:

  1. El Súper Verde” que contiene kale, espinaca, apio, pepino y nopal.

  2. Jugo de Piña, apio y Nopal.

¡Prueba estos jugos verdes y comienza a incluirlos en tu dieta para tener una mejor salud!

-Claudia Solares: amante de las letras y las artes escénicas. Bailarina profesional que busca mejorar su salud a través del ejercicio y una dieta balanceada.