Carlota con jugo de mango naranja: un postre frío para el verano

Comparte las buenas noticias

No conozco una sola persona a la que no le gusten las carlotas. Si lo dudas te invito a hacerla prueba con esta receta que usa jugo de mango naranja.

 

La Carlota fue uno de los postres que más disfruté aprender a hacer. Tal vez sea porque es tan fácil de preparar y puede llegar a verse muy lindo. En otras palabras, te puedes lucir ante tus invitados sin pasar horas cocinando.

Otra característica que encanta es que una vez aprendes la técnica, puedes experimentar con muchos ingredientes diferentes. Los sabores varían desde chocolate y café, hasta las frutas más frescas de la temporada.

Aquí hace su aparición nuestro amigo el mango, que parece ser un compañero óptimo para el clima que está haciendo. Y el mango en combinación con la naranja tiene muchos beneficios, en especial para niños, puedes leer más sobre esto en: 3 jugos nutritivos para niños.

Esta receta te va a encantar, no requiere encender el horno y el tiempo de preparación es muy corto. La parte que se me dificultaba al principio era cortar el papel encerado para colocarlo al rededor del molde. Lo cortaba más grande o más chico, pero el truco está en hacerlo con paciencia.

 

Ingredientes

  • 1 ½ tazas de queso crema bajo en grasa
  • 1 taza de media crema
  • 1 taza de jugo de mango naranja
  • 3 cucharadas de gelatina sin sabor
  • Muchas galletas soletas
  • 1 mango en juliana

 
Equipo que vas a necesitar:

  • Un molde redondo desmontable
  • Papel encerado
  • Batidora eléctrica

Carlota de mango
Mango

Preparación:

Hidrata la gelatina en un poco de agua fresca (4 cucharadas de agua son suficientes) y coloca en baño María para que se disuelva. Mezcla muy bien la gelatina disuelta y el jugo de Mango Naranja con un batidor o un tenedor.

Bate el queso crema y la media crema con una batidora a velocidad media, hasta que tenga una textura esponjosa y no haya ni un solo grumo.  

Añade el jugo con la gelatina poco a poco, en forma de hilo, hasta que esté muy homogéneo.

Con ayuda de un lápiz dibuja la circunferencia del molde en un trozo de papel encerado, córtalo y colócalo en el fondo del molde. Luego, cubre toda la parte interna del molde con una tira de papel encerado. Coloca una cama de soletas al fondo.

Coloca las soletas una a una en toda la circunferencia del molde, con cuidado para que permanezcan en su sitio. Algunas personas les gusta cortar la punta redondeada para que quede plana sobre el fondo del molde.

Vierte la mezcla de queso crema y decora el mango en julianas o cuadritos. Si quieres también puedes agregar un poco de crema batida.

Refrigera por al menos 3 horas.

Desmolda la carlota y con sumo cuidado retira el papel encerado del la orilla.

Como detalle especial, puedes atar un lazo alrededor de la carlota a manera de decoración.

Mantenla en refrigeración hasta que sea momento de comerla.


Super tip: en lugar de rodajas de mango puedes, preparar un puré o culis de mango o naranja para decorar cada porción, una vez las sirvas en el plato.

 

Si te gustó esta receta también te recomendamos leer: Pay de naranja con crema batida: un postre fresco.

 

-Ivette González: comunicadora social, cocinera profesional, en búsqueda constante de un estilo de vida natural y saludable. 

Jugo de Mango naranja