Botanas de Miedo Saludables

Comparte las buenas noticias

Esta temporada es una de mis favoritas del año por la decoración de Halloween, los altares de muerto y sobre todo las fiestas. Sin embargo, también es una época en donde se come de todo –entre el famoso pumpkin spice gringo y nuestro delicioso pan de muerto- y los dulces entre los niños se vuelven cosa de todos los días.

 Desde hace un par de años, he buscado alternativas de dulces un poquito más saludables, sobre todo para darle a los pequeños, sin quitar la diversión y estas opciones han sido todo un hit a la hora de ponerlos como botana en una fiesta.

 

1. Bolsitas terroríficas de palomitas: Rellena bolsas de plástico chicas y transparentes de palomitas. Pinta en ellas las caritas más terroríficas. Las puedes hacer también de nueces o frutos secos. 

2. Vasitos frutrales de miedo: Muy similar a las bolsitas, pero estos vasos contienen fruta. Puedes poner uvas verdes para hacer Frankesteins, uvas moradas para hacer vampiros o mandarinas con naranjas para hacer calabacitas. Además para los niños resultará muy divertido decorar sus vasitos. 

 

palomitas halloween
manzanas halloween

3. Monstruos de manzana con crema de maní: corta una manzana en 4 y a cada pedazo hazle una abertura más pequeña. Rellénalas de crema de cacahuate y decora con fresas para hacer la lengua y gomitas o chispas de chocolate para hacer los ojos.

 

5. Escobitas de bruja: corta una manzana en 4 y a cada pedazo hazle una abertura más pequeña. Rellénalas de crema de cacahuate y decora con fresas para hacer la lengua y gomitas o chispas de chocolate para hacer los ojos.

 

6. Naranjas horroríficas: En México es un poco raro conseguir las calabazas naranjas gigantes que esculpen en Estados Unidos, sin embargo en esta temporada hay muchas naranjas. Corta en ellas, ojitos y boquita con un cuchillo. Puedes comértelas así o sacarles el relleno y meterles moras, ¡es el desayuno perfecto para tus hijos!

dip halloween

 

7. Dip de muertos: ¿Qué tal un delicioso dip para tus fiestas? Puedes utilizar hummus o hacerlo de guacamole y solamente necesitarás decorarlo con algunas verduras como pepino y jitomates para los ojos, zanahorias o almendras para los dientes, pimientos y aceitunas para las flores y tendrás una rica botana. ¡Tu imaginación es el límite!

 

 

- Silvana Becerra Tavano

Editora digital de fitness en la revista ¡HOLA!, Comunicóloga especializada en medios digitales con gran experiencia en temas de fitness y bienestar. Amante del café, del chocolate, de correr y hacer bodybarre.