Beber agua de coco para adelgazar

Comparte las buenas noticias

Poco a poco nos vamos despidiendo de los días fríos (que parecen resistirse al final con fuerza). Yo ya empecé a prepararme para los días de sol y calorcito que se aproximan, en pocas semanas me veo en la playa o en algún balneario, disfrutando del agua y un buen bronceador.

 

Hace un par de días nos reunimos con algunas amigas, una de ellas me contaba que por más que le encante la idea de ir a la playa, le aterra pensar en que su bikini no va a quedarle. Parece que no ha sido muy constante con su resolución de año nuevo de perder esos 3 o 4 kilos que se había propuesto.

Mi respuesta fue decirle que no se desanime, cada cuerpo es hermoso, no tenemos que todas encajar en el estereotipo de belleza de los 90-60-90. Mientras estés dentro de los rangos saludables, ser feliz y amar a tu cuerpo tal cual resulta una estrategia de vida muy gratificante.

Luego, todas concluimos que cuando no estás del todo satisfecha con cómo te ves, siempre puedes hacer algo al respecto. Aún faltan algunas semanas para las vacaciones de Semana Santa y es posible bajar un poquito de peso de forma saludable de aquí a allá.

En primer lugar, la dieta balanceada y la rutina de ejercicio. No tienes que matarte de hambre, se trata de balancear los nutrimentos. Aquí puedes consultar las porciones ideales al comer.

Si no acostumbras ejercitarte con regularidad, empieza poco a poco. Si te impones una rutina demasiado intensa desde el inicio te arriesgas a lesionarte. Empieza con rutinas de bajo impacto de al menos 30 minutos cada día. Ve subiendo en intensidad y tiempo de a pocos.

Y luego, bebe agua de coco, en verdad te ayudará a perder peso de forma natural y saludable.

Agua de coco playa
Esta será la descripción de la segunda imagen del Articulo en el primer bloque
Palmar de cocos

¿Por dónde empezar?

 

Lo primero que debes hacer antes de servirte el primer vaso de refrescante agua de coco, es consultar la información nutrimental de la etiqueta.

Presta atención al contenido energético y los hidratos de carbono. El agua de coco es baja en calorías y casi no contiene azúcares naturales, así que si estos números en la etiqueta están altos, podría indicar azúcares añadidas que lejos de ayudarte a perder peso, solo harán que aumentes.

También cuida  la cantidad de sodio, porque este te hace retener líquidos. Si tiene menos de 20mg por vaso estás en el rango seguro.

Opta siempre por aquellas marcas que sean totalmente naturales, sin azúcar añadida ni conservadores.

 

La forma correcta de beber agua de coco para adelgazar

Ahora la forma de consumirla. Te recomiendo de 4 a 5 vasos por día como máximo. Recuerda que entre sus beneficios se cuentan sus magníficas propiedades digestivas y no quieres excederte y terminar corriendo hacia al baño.

Bebe un vaso en ayunas, esto ayudará a tu cuerpo a extraer al máximo sus beneficios mientras te ayuda sentirte satisfecho por más tiempo. Además, como estimula el metabolismo, empiezas bien el día.

Utilizala como bebida hidratante antes y después de hacer ejercicio. Mantener tu cuerpo totalmente hidratado en todo momento te ayudará a perder peso saludablemente y dará un aspecto radiante a tu piel.

Una idea genial es mezclar el agua de coco con otras bebidas. Puedes añadirla a tus jugos y smoothies verdes. Combínala con jugos que te den rangos de sabores diferentes y activen tus papilas gustativas: con naranja o toronja para una nota ácida, queda muy bien.

Y por último, aunque no estés intentando bajar de peso, inclúyela en tu dieta, simplemente porque además de todos sus beneficios, es muy deliciosa.

 

-Ivette González: comunicadora social, cocinera profesional, en búsqueda constante de un estilo de vida natural y saludable. 

Vaso con agua de coco