Agua de coco como bebida energizante

Comparte las buenas noticias

Tomar agua de coco puede traer muchos efectos positivos para nuestro cuerpo y ayudarnos a tener un mejor rendimiento físico. 

Hace un año estaba caminando en un centro comercial y me acerqué a un puesto de venta que llamó mi atención. Vi un pequeño frasco de vidrio transparente con una sustancia blanca dentro. El vendedor me dijo que era aceite de coco.

“¿Para qué sirve?” pregunté con curiosidad, jamás había visto algo similar antes. Él me aseguró que tenía muchas funciones, para el pelo, la piel, la cocina, etc. Lo compré y comencé a utilizarlo como desmaquillante por las noches, me dejaba la piel suave y limpia.

Pero decidí investigar un poco más sobre las propiedades de este fruto tropical tan especial. Lo primero que encontré fue que de este no solo se puede obtener aceite de coco, sino también leche, crema, harina, agua, azúcar, y por supuesto, coco fresco.

El coco aporta a nuestro cuerpo agua, grasas saturadas, carbohidratos, proteína vegetal y fibra dietética. Además es rico en vitaminas y en minerales como el potasio, fósforo, magnesio, sodio, calcio, hierro, zinc, selenio y yodo.

Todas estas propiedades ayudan a mejorar nuestra piel y nuestro cabello. Pero además trae diversos beneficios para el resto de nuestro cuerpo.

Agua de coco
beneficios de agua de coco

Beneficios del agua de coco: 

  1. Previene y ayuda a combatir el estreñimiento.

  2. Ayuda a prevenir la osteoporosis.

  3. Optimiza el funcionamiento del sistema inmunológico ya que tiene un efecto antiparasitario, bactericida, hepatoprotector, inmunoestimulante, antiinflamatorio y antioxidante.

  4. Activa el metabolismo y contribuye a la pérdida de peso.

  5. Ayuda a nivelar los niveles de glucosa en la sangre.

  6. Contribuyen al buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular. Ayudando así a revertir algunos síntomas del Alzheimer e incluso detener su avance.

  7. Se encarga de proteger y fortificar los huesos y los dientes ya que es rico en potasio y otros minerales como el hierro y el calcio.

 

Comenté todos estos beneficios con una amiga, quien me aseguró que desde que ella había comenzado a tomar agua de coco su salud había mejorado y se sentía con más energía. Incluso lo bebía como un sustituto para las bebidas deportivas.

Ella me comentó que: “De acuerdo a una estudio realizado por la Universidad Southeast, en Nueva Albany, el agua de coco contiene todo lo que una bebida deportiva tiene, e incluso 5 veces más de potasio.”

agua de coco mitad mitad

Esto es gracias a su contenido en azúcar, fibra, proteínas, antioxidantes, vitaminas y minerales. Lo cual ayuda a rehidratar el cuerpo y restaurarlo después del desgaste producido por el ejercicio físico.

El agua de coco permite al organismo recuperar líquidos y electrolitos que se pierden con el entrenamiento. Además ayuda a que tu energía rinda más durante el ejercicio y ayuda a tus músculos a recuperar su tono.

 

¿Cómo puedes obtener el agua de coco?

Tal vez no te encuentras cerca de una playa para acercarte a una palmera y tomar uno de sus cocos. ¡Pero no te preocupes! En Frutos de Vida te ofrecemos dos opciones que mezclan los beneficios del coco con otras frutas en los jugos Mitad Mitad, que son 100% naturales, sin azúcar añadida y muy deliciosos.

Entre estos están el Jugo de Toronja con Agua de Coco y Jugo de Naranja con Agua de Coco. Ambos se encuentran en la presentación de 330 ml o 1 litro, de acuerdo a tus gustos y necesidades.

¿Qué estás esperando para incluirlos en tu dieta alimentaria y comenzar a tener una mejor salud?

agua de coco, mitad mitad