8 propósitos de año nuevo para un cuerpo más fit

Comparte las buenas noticias

El inicio de un nuevo año es el motivo perfecto para comenzar nuevos y mejores hábitos para tener un cuerpo más fit y saludable, y empezar con la mejor energía. Así que si no has pensado en propósitos, aquí te doy una lista de acciones con las que puedes iniciar… ¡y cumplir!

 

Correr tus primeros 5K

Si nunca has sido buena corriendo o no le has agarrado el gusto, esta es la mejor época para intentarlo, ya que todo el mundo trae el ‘chip’ de querer bajar el peso que subimos en vacaciones. Busca una amiga y salgan cada día a correr un poco más, ve a tu ritmo y ten tu objetivo en la mira. Una vez que cruces la meta, te sentirás increíble.

 

Cambiar el refresco por bebidas saludables

Según el sitio Mercawise, el 75% de los mexicanos toma refrescos y el consumo promedio varía entre 1 y 5 litros, causando un grave problema de sobrepeso. Cambia esa bebida por agua natural, si no te gusta el sabor, prepara infusiones con frutas como fresas o naranja. Puedes también tomar Jugo de Frutos de Vida o té de sabores para acompañar tus comidas.

Jugo verde, Frutos De Vida
Foto: Anette Morgan
placha, fitness

Camina más

Caminar es un excelente ejercicio y una forma muy fácil de bajar de peso si la acompañas con una buena alimentación. Intenta hacerlo por lo menos 30 minutos al día, no importa si los divides durante todo el día.

 

Haz ejercicio todos los días

Ejercitarte cada día no tiene que ser algo complicado, ni tampoco necesitas encerrarte dos horas en un gym para lograrlo. Ponte como meta hacer algo todos los días, no importa si son 10 minutos o una hora, pero intenta ser constante y consciente.

 

También te puede interesar leer Hice esta rutina de ejercicio por 3 minutos todos los días y los resultados me sorprendieron

 

Aguanta 1 minuto en plancha

¿Quieres un abdomen fuerte y marcado? Las planchas son un súper ejercicio y el primer paso antes de hacer variaciones es sostener una el mayor tiempo posible. Colócate como si fueras a hacer una lagartija, pero sin doblar los codos, contrae el abdomen y cuida que tu espalda esté en línea recta como si fueras una tabla. Cada día intenta aguantar más tiempo, no importa si al principio solo son unos segundos.

 

Frutas, nutrientes

Come más frutas

Existe una variedad sin fin de frutas que pueden hacer de tus comidas algo más delicioso. Procura comer de 2 a 3 porciones al día y busca variarlas cada semana para que tu cuerpo obtenga más nutrientes. ¡Te sentirás mucho mejor!

Prueba esa clase que siempre has querido

Cada vez se abren más estudios de ejercicio en México y hay de todo, desde indoor cycling hasta remo, escalada o baile. Elige la que más te guste y pruébala.

 

Dormir más

Este debería de ser un propósito para todos. Deja a un lado tu celular y en vez de perder una hora viendo Facebook, acuéstate más temprano. Quizás al principio te cueste trabajo dormirte temprano, pero con solo cerrar los ojos, ya le mandas una señal a tu cuerpo para descansar. Créeme que en el futuro lo agradecerás.

 

Espero que estos propósitos los conviertas en acciones y los realices con la mejor intención.

Búscame en Instagram como @silvanabt y… ¡Feliz 2018!

 

 

-Silvana Becerra 

Editora digital de fitness en la revista ¡HOLA!, Comunicóloga especializada en medios digitales con gran experiencia en temas de fitness y bienestar. Amante del café, del chocolate, de correr y hacer bodybarre.