7 hábitos alimenticios que hay que adoptar antes de los 30

Comparte las buenas noticias

Los treintas son los nuevos veintes, o al menos eso he escuchado un par de veces. Dicen que los  treinta es muy buena edad ya que tenemos más experiencia, sabiduría y más oportunidades de hacer lo que nos gusta (yo ya casi estoy ahí y aunque no estoy segura si llegaré con mucha sabiduría sí me veo con más posibilidades de viajar y hacer otras cosas que me gustan). Pero ¿cómo podemos disfrutar de los treintas sintiéndonos como si tuviéramos veinte? Aquí te paso unos consejos que seguramente te ayudarán, no sólo antes de los treinta, sino en cualquier etapa de tu vida. 

 

1. COMER SANO Y LIMPIO

Con limpio me refiero a que hay que irnos alejando de los alimentos procesados, con químicos, conservadores y mucha azúcar añadida. Poco a poco hay que enseñarle a nuestro cuerpo cuánto lo queremos a través de alimentos naturales. Esto nos ayudará a sentirnos mejor, con más energía y mejor salud.

2. COCINA TU PROPIA COMIDA

Éste es un hábito que hay que adoptar, ya que no sólo nos ayudará a ahorrar dinero, nos va a ayudar a saber con qué estamos nutriendo a nuestro cuerpo. Podemos controlar las grasas, las porciones y asegurarnos de comer balanceado (aquí una nota de las porciones ideales al comer)

3. PRACTICA COMER DE MANERA CONSCIENTE

Vivir rápido y con tantos estímulos tecnológicos nos ha hecho perder conexión con nuestros alimentos. Esto quiere decir que disfrutamos menos la comida que comemos ya que no le estamos dando el tiempo y la importancia. Hay que darnos el tiempo para enfocarnos en nuestra comida, sus sabores, su textura, su complejidad. Esto nos ayudará a estar más en control de lo que comemos, a disfrutar más la comida y nos dará mucha fuerza de voluntad para seguir en el camino saludable. 

Esta será la descripción de la primera imagen del Articulo en el primer bloque

4. BÁJALE AL AZÚCAR AÑADIDA

Una manera muy rápida de mejorar nuestra salud es bajarle a nuestro consumo de azúcar añadida. Te recomiendo leer un artículo que hice “Una semana sin azúcar añadida”.

5. TOMA DE MANERA RESPONSABLE

Cuando tenemos veinte aprendemos a tomar y a ver cómo nuestro cuerpo procesa el alcohol. Con los años el cuerpo se va volviendo más resistente alcohol, es decir, podemos tomar más que antes pero también nos cuesta mucho más trabajo recuperarnos al día siguiente. Es importante bajarle a nuestro consumo ya que se va volviendo más difícil para nuestro cuerpo procesarlo.

6. TOMA AGUA REGULARMENTE

“El agua es vida” es una frase que me han dicho varias veces y es verdad. Nos ayuda a sentirnos muy bien y a vernos bien. Mantenernos hidratados hace que nuestro cuerpo mejore el metabolismo, nos da energía y sentimos menos hambre (muchas veces sentimos hambre y en realidad es sed, hay que darnos cuenta qué es lo que nuestro cuerpo nos pide). Un tip es cuidar el agua que tomamos, hay que asegurarnos que sea agua alcalina y con minerales para que realmente estemos hidratando a nuestro cuerpo de una manera sana.

7. CUIDA TUS MÚSCULOS

Este no es un hábito alimenticio, pero me parece importante mencionarlo ya que nuestros músculos afectan directamente a cómo nuestro metabolismo usa la comida como energía. Por  eso y por muchas otras razones hay que tener una rutina de ejercicio desde jóvenes. Esto nos va a ayudar a tener mejor salud a la larga y a fortalecer nuestro cuerpo.

 

- Fer ✌️

Parte del equipo de Frutos de Vida

 

También te puede interesar: Los mejores jugos para tomar antes de hacer ejercicio  

Esta será la descripción de la imagen del Articulo en el segundo bloque