6 Beneficios del Agua de Coco

Comparte las buenas noticias

Son muchos los beneficios de tomar agua de coco porque ayudan a diversas áreas de nuestra salud.

 Por eso aquí te compartimos 6 de los muchos beneficios que puedes encontrar en el agua de coco.

 

1. Súper hidratación

Desde el momento en que abrimos un coco se nos hace agua la boca, su frescura es muy evidente porque el coco es un 94% agua, así que tiene sentido su efecto hidratante. También es excelente por su alto porcentaje en electrolitos que son necesarios para recuperarse después de un duro entrenamiento o un día muy ajetreado.

El agua de coco también es perfecta para tratar la deshidratación infantil por su rico sabor y propiedades.

Esta será la descripción de la primera imagen del Articulo en el primer bloque
Esta será la descripción de la imagen del Articulo en el segundo bloque

2. Elixir de la juventud

Sabemos que es imposible evitar el paso del tiempo, pero afortunadamente existen medios naturales con los que podemos auxiliar a nuestro cuerpo a mantenerse sano y en excelentes condiciones. Honestamente, ¿quién no necesita una ayudadita? el rico elixir de coco nos aporta vitaminas y antioxidantes que ayudan a retrasar los signos del envejecimiento en el cuerpo porque también tiene fitohormonas que son famosas por su efecto anti-edad.

3. Un gran digestivo

Nuestro cuerpo le echa muchas ganas para que podamos con nuestro día a día y a veces al aparato digestivo le cuesta mantenerse, pero para ayudarlo podemos considerar esta agua como una excelente opción porque además de nutritiva, lo protege contra algunos trastornos muy molestos, como son la indigestión, parásitos intestinales o estreñimiento.

4. Sin retención de líquidos

Muchos líquidos no son tan buenos si no los eliminamos de una manera correcta, por ejemplo si tenemos bajos nuestros niveles de potasio. Para disminuir la retención podemos hacer algunos cambios en nuestra alimentación incluyendo alimentos ricos en potasio, como el agua de coco, que es un diurético natural al favorecer la eliminación de toxinas a través de la orina y beneficiando el sistema renal.

5. Baja en calorías y azúcar

Entre todos los beneficios del coco, uno de los más populares es su bajo porcentaje de glucosa y calorías. Lo que hace que sea ideal en esas épocas donde necesitamos liberarnos de esos kilitos de más o simplemente queremos sentirnos mejor; el valor nutricional del agua de coco es de 46 calorías por taza y sólo tiene la quinta parte de azúcar que otros jugos de frutas contienen.   

6. Mejor circulación 

Las dificultades cardiacas son cada vez más comunes en nuestra sociedad, muchas veces ocasionada por la falta de una alimentación balanceada o por desconocimiento de las consecuencias de no cuidar nuestra dieta. El colesterol se hace muy evidente en estas situaciones pero para fortalecer al corazón y reducir los niveles de colesterol malo que se encuentra en nuestra sangre, está el agua de coco, que nos ayuda a prevenir los coágulos sanguinos y controlar los niveles de colesterol.