5 jugos nutritivos para embarazadas

Comparte las buenas noticias

¿Estás embarazada? ¡Felicidades! Es tiempo de cuidar tu salud más que nunca, puedes empezar con estos 5 jugos nutritivos para embarazadas.

 

El embarazo es uno de los periodos más intensos en la vida de cualquier mujer. La felicidad absoluta y el deseo por conocer a tu bebé se mezclan con el estrés y los nervios. Es en verdad toda una montaña rusa emocional, una aventura maravillosa.

Por supuesto que tú quieres lo mejor para tu bebé, así que cuidar de tu salud debe estar entre la lista de prioridades.

Desde el punto de vista nutricional, el embarazo es demandante. De trimestre a trimestre irán variando los desafíos nutricionales a los que debes enfrentarte. Cada mujer y cada embarazo es distinto, no hay reglas escritas en piedra, pero en términos generales aquí te explicamos qué pasa en cada trimestre.

 

Primer trimestre

Las náuseas y vómitos suelen hacer su desagradable aparición. Probablemente te sientas cansada, somnolienta y con poca energía.

En este trimestre necesitas suficiente ácido fólico. El calcio y las vitaminas A, C y E son importantes. Cuida no excederte con la vitamina A.

Segundo trimestre

Muchas de las condiciones más desagradables del primer trimestre se calman, las mujeres embarazadas empiezan a sentirse mucho mejor.

Eso sí, el reflujo gástrico y el estreñimiento son comunes aquí.

Algunas mujeres desarrollan diabetes gestacional, si este fuera tu caso debes recortar el consumo de hidratos de carbono y azúcares. Dale preferencia a los jugos de vegetales por encima de los de frutas.

 

Tercer trimestre

Tu bebé crecerá más que nunca en este trimestre, demandando muchísimos nutrimentos. Algunas mujeres pueden desarrollar anemia por falta de hierro, así que recuerda consumirlo.  Asegúrate de consumir también suficiente calcio, proteínas y muchas vitaminas y minerales.

Es posible que tengas dolores de espalda, piernas y tobillos inflamados, calambres y problemas al dormir.

Una forma saludable de obtener los nutrientes necesarios en cada etapa es añadir a tu dieta el consumo de jugos nutritivos. Aquí te recomendamos 5:

Esta será la descripción de la imagen del Articulo en el segundo bloque
Esta será la descripción de la imagen del Articulo en el tercer bloque

Jugo de betabel

La semana pasada te contábamos lo maravilloso que es el jugo de betabel en la vida diaria. Durante el embarazo es ideal en el primer trimestre para darte energía. En el segundo trimestre te ayudará a aliviar el estreñimiento y durante el tercero es excelente aliado para prevenir la anemia por deficiencia de hierro.

Si en tu familia hay antecedentes de preeclampsia también podría ayudar un poco en mantener baja la presión arterial.

 

Jugo de zanahoria

Muchas mujeres podrían enfrentarse a cambios en el tono de piel, acné y la aparición de estrías. El jugo de zanahoria ayuda a mantener saludable tu piel. De igual forma podría reducir los efectos de caída de cabello comunes durante el embarazo.

Recuerda no beber más de un vaso cada día. La clave está en el balance, sin excederte.

 

Jugo de Naranja

Vitamina C por montones, que ayuda a mantener bien tu sistema inmune. Esta vitamina además te ayudará a absorber mejor el hierro que consumas de otros jugos o comidas. Durante el primer trimestre te ayudará con tu ingesta de ácido fólico. Si experimentas reflujo consúmelo con moderación.

Jugo de manzana

Si te cuesta dormir durante el tercer trimestre, este jugo te ayuda a calmar un poco estas molestias. Es fuente de hierro, tiene un efecto positivo en la piel y ayuda a proteger el sistema inmune también.

En caso de desarrollar diabetes gestacional, consúmelo con mucha moderación, porque es rico en fructosa, el azúcar natural presente en las frutas.

 

Agua de coco

Lo sé, este no es un jugo en el sentido estricto de la palabra, pero vale la pena mencionarlo. Se trata de una bebida de lo más sana, que te mantendrá hidratada en todo momento. En el primer trimestre ayuda a combatir el cansancio.

Hay quienes dicen que les ayuda a calmar las molestias del reflujo gástrico y es bien conocida por combatir el estreñimiento. Además casi no contiene calorías.

Súper tip: es común que en el embarazo experimentes un aumento en la sensibilidad a olores y sabores, así como un cambio drástico en tu sentido del gusto. Si este fuera tu caso, puedes diluir tus jugos con un poco de agua para minimizar el impacto.

 

-Ivette

Descripción de imagen