3 jugos nutritivos para niños: crecimiento saludable y delicioso

Comparte las buenas noticias

La forma en que se alimenta un niño tendrá mucho que ver con su crecimiento y salud. Aquí las frutas y verduras son nuestras amigas, porque las podemos consumir en múltiples presentaciones, incluidos los jugos nutritivos.

 

Las frutas y vegetales son muy ricas en vitaminas, minerales, agua, fibra y antioxidantes, todos elementos necesarios para ayudar en el desarrollo del organismo de los pequeños en crecimiento. Además su bajo contenido calórico es un buen aliado para prevenir la obesidad infantil.

 

Cada fruta y vegetal es único en cuanto a nutrientes, por eso es que en la variedad está el gusto. Nosotros te recomendamos tres tipos de jugos nutritivos para que los pruebes, alternes y disfrutes de todos sus beneficios.

 

 

1. Jugo de Mango-Naranja

Si combatir la anemia infantil fuera una cruzada, el mango sería el caballero de brillante armadura, porque contiene mucho hierro. Es un excelente jugador en equipo, porque aunque casi no aporta proteínas, sí tiene enzimas que ayudan a digerir las que se consuman en otros alimentos.

 

Nada mejor que darle un poco de mango a un niño que está estudiando, porque mejorará su concentración. Además le ayudará a tener una visión de halcón, gracias a su alto contenido de vitamina A.

 

Por su parte, la naranja es rica en vitamina C, y evitará más de algún resfriado en esta época de frío, cuando los chicos deben levantarse temprano para ir a estudiar. También contiene sales fosfóricas. No, no es un trabalenguas, sino una sustancia de lo más necesaria para los niños, porque potencia el desarrollo del sistema nervioso.

 

En combinación, la vitamina C de la naranja ayudará a absorber mejor el hierro del mango. El equilibrio entre lo dulce del mango y la acidez de la naranja será para pequeños y grandes un delicioso saludo de buenos días.

 

 

2. Jugo de Zarzamora-Manzana

La zarzamora, además de aportar vitaminas A y C, tiene otras sustancias antioxidantes, que ayudan a proteger la delicada piel de los niños de los efectos de la contaminación. Es amiga de las sonrisas infantiles, porque combate las bacterias que afectan a dientes y encías.

 

Una de las frutas favoritas de los niños es la manzana, que además de su rico sabor está cargada de nutrientes. Vitamina A para la vista, vitamina B12 para dormir bien, fósforo para una memoria de elefante, calcio para huesos fuertes, y la lista sigue y sigue.

 

Tanto la zarzamora como la manzana son guardianas de la salud digestiva, manteniendo alejados estreñimientos y diarreas, aunque parezca contradictorio todo está en el equilibrio.

 

 

3. Jugo de Naranja, Apio y Nopal

Ya te contamos los beneficios de la naranja, es hora de hablar de sus verdes compañeros, el apio y el nopal. El apio mantiene sano al sistema nervioso y los músculos, por sus altas dosis de magnesio y vitamina B y E. Ayuda a mantener el sistema digestivo funcionando como un reloj.

 

Debido a que sus huesos están en crecimiento, los niños necesitan mucho calcio y el nopal se los brinda. Este tenaz habitante del desierto encontró la fórmula para conservar agua, al tomar un jugo que lo contenga nos aseguramos de mantenernos tan hidratados como él. 

 

Tanto el nopal como el apio son recomendados para niños que sufren de estreñimiento. Un jugo de estos por la mañana, además de ser nutritivo, mantendrá a raya los dolores de pancita. 

Esta será la descripción de la primera imagen del Articulo en el primer bloque
Esta será la descripción de la segunda imagen del Articulo en el primer bloque
Descripción de imagen

 

 

Esta será la descripción de la imagen del Articulo en el segundo bloque