3 jugos naturales para combatir el hambre y 3 para estimular el apetito

Comparte las buenas noticias

Cuando de comer saludable se trata, el balance lo es todo: ni demasiada hambre, ni poco apetito. Estos jugos te ayudarán a lograrlo.

Mi abuelita, una mujer muy sabia y mi persona favorita en todo el mundo, siempre me dijo “todos los extremos son malos”. Esto se aplica a todo en la vida, incluida la forma en que comemos.

Si comemos demasiado, afectamos nuestra salud, pero si comemos muy poco también. A eso me refería cuando mencioné el balance más arriba. Balance en variedad de nutrimentos, pero también en cantidad.  Otra frase de mi abuelita para ilustrar: “ni tanto que queme al santo, ni tan poquito que no lo alumbre”.

Te comparto mi recomendación de jugos naturales para ayudarte a encontrar el equilibrio:

 

3 jugos naturales para combatir el hambre

Si buscas cuidar la figura probablemente estés recortando calorías, pero eso no significa que debas pasar hambre. Ya en otra ocasión te contaba que sentir hambre no te ayudará a bajar de peso.

 

Jugos verdes:

¿Ya notaste que los jugos verdes siempre encabezan mis listas de opciones saludables y nutritivas? ¡Es que en verdad tienen muchos beneficios! 

Esta será la descripción de la primera imagen del Articulo en el primer bloque
Esta será la descripción de la imagen del Articulo en el segundo bloque

Combaten el hambre porque están cargados de hidratos de carbono complejos, que a tu cuerpo le toma más tiempo procesar y, por lo tanto, liberan energía de forma constante por más tiempo. 

Por estas mismas razones son ideales para acompañar tus rutinas de ejercicio, tan importantes cuando de cuidar la figura se trata.

 

Jugo de piña:

La piña aporta mucha fibra y contiene bromelina, que son componentes importantes en la digestión saludable, pero que al mismo tiempo te mantienen satisfecho por más tiempo. Si le añades nopal tienes una mezcla ganadora, porque ayuda a regular las funciones metabólicas.

Mi recomendación es el jugo de Piña Apio y Nopal de Frutos de Vida, puntos extra para ti si lo bebes en ayunas.

 

Agua de coco:

Mantener el cuerpo bien hidratado es esencial para combatir el hambre y el agua de coco es una bebida muy hidratante, además baja en calorías y sin un solo gramo de colesterol. Aun así, el agua de coco te brinda energía, en gran parte se debe a su alto contenido de electrolitos.

 

3 jugos naturales para estimular el apetito

Hay muchas causas por las que una persona pierde el apetito: algunos desbalances hormonales o de nutrimentos (como deficiencia de hierro y otros minerales), así como el estrés y algún bajón emocional.

Pero dejar de comer no es bueno, así que mientras no se trate de alguna condición de largo plazo que requiera el consejo de un médico, puedes usar estos jugos para ayudarte a estimular el apetito:

 

Esta será la descripción de la imagen del Articulo en el tercer bloque

Jugos Verdes:

Sí, de nuevo están en la lista. La razón es porque suelen contener vegetales de hojas verdes (kale, espinaca, perejil, etc.), excelentes para combatir las deficiencias de minerales que pueden causar la pérdida de apetito.

Además, el perejil es conocido por estimular la producción de enzimas gástricas, que a su vez mejoran el apetito.

El Súper Verde de Frutos de Vida es una opción ideal, porque también contiene jengibre, un remedio natural muy popular para la falta de apetito.

 

Jugo de betabel y zanahoria:

Este jugo ayuda a tu hígado en su ardua labor de desintoxicar el cuerpo y limpiar el sistema digestivo, mientras al mismo tiempo facilita la función intestinal. Cuando el proceso de digestión funciona como una máquina bien aceitada, tu apetito mejora.

Cuando el apetito es poco tienes que aprovechar cada comida para recargarte de nutrimentos, y este jugo es ideal para eso.

 

Jugo de arándanos y otros frutos del bosque:

Es conocido que los arándanos, zarzamoras, fresas, frambuesas y demás frutos del bosque, son de las fuentes de antioxidantes y vitaminas más eficientes que hay. Son precisamente esas vitaminas las que colaboran con tu sistema para liberar la energía de los alimentos que consumes, promoviendo el apetito.

Prueba el Súper Antioxidante de Frutos de Vida, te prometo que no te vas a arrepentir.

 

¡Que ni el hambre ni la falta de apetito te detengan para adoptar ese estilo de vida saludable!  

Ivette González: comunicadora social, cocinera profesional, en búsqueda constante de un estilo de vida natural y saludable.